Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Acerca de Egipto Eterno

"Al principio no pude ver nada, ya que el aire caliente que salía de la cámara hacía titilar la llama de la vela pero luego, cuando mis ojos se acostumbraron a la luz, los detalles del interior de la habitación emergieron lentamente de las tinieblas: animales extraños, estatuas y oro, por todas partes el brillo del oro. Por un momento, que debió parecer eterno a los otros que estaban esperando, quedé aturdido por la sorpresa y cuando Lord Carnarvon, incapaz de soportar la incertidumbre por más tiempo, preguntó ansiosamente: ¿Puede usted ver algo? Todo lo que pude hacer fue decir: Sí, cosas maravillosas.

- Howard Carter, sobre el descubrimiento de la tumba de Tuntakamon, noviembre de 1922

Durante más de cinco mil años, desde el principio de los faraones hasta la era moderna de la independencia, la cultura egipcia ha suscitado un asombro indescriptible. En el siglo V a.C., el historiador griego Herotus escribió que Egipto tenía "más maravillas que cualquier otro país del mundo" y ha proporcionado "más obras maestras que desafían la descripción que cualquier otro lugar."

Durante los tres últimos años, CultNat (Centro Egipcio para la Documentación del Legado Cultural y Natural) e IBM han colaborado para llevar al mundo la impresionante experiencia del proyecto conocido como Egipto Eterno. Con la ayuda de una subvención de 2,5 millones de dólares en tecnología y experiencia profesional procedentes de IBM, Egipto Eterno es el fruto de una colaboración sin precedentes que pondrá al alcance la tecnología y los servicios de IBM con el objetivo de proporcionar a un público internacional una experiencia interactiva y multimedia de los objetos arqueológicos, los lugares y la historia de la cultura de Egipto.

Un año después del centenario del Museo Egipcio de El Cairo, cualquier persona con acceso a Internet podrá entrar en la tumba reconstruida en tres dimensiones de Tutankamon, tal como Howard Carter y su colega la descubrieron y limpiaron el polvo que la cubría hace 3000 años. Esta experiencia es sólo una pequeña muestra del Egipto Eterno, al que se puede acceder mediante las guías digitales portátiles en el Museo egipcio en el Cairo, con el teléfono móvil si eres un visitante de las pirámides en Giza o el templo Luxor en el Alto Egipto, o bien a través del sitio web de Egipto Eterno.

El sitio web de Egipto Eterno constituye una experiencia sin precedentes de imágenes de alta resolución, reconstrucciones de monumentos y antigüedades de Egipto en tres dimensiones, así como de entornos reconstruidos virtualmente, imágenes y vistas panorámicas del Egipto actual, capturadas con cámaras robóticas ubicadas en la parte superior del templo Karnak, en las calles del casco antiguo de El Cairo, etc. Los visitantes de Egipto Eterno recorrerán el patrimonio cultural de Egipto guiados por una cronología y un mapa interactivo, a la vez que un "navegador de contexto" mostrará las conexiones entre los objetos arqueológicos, los lugares y las personalidades de la historia de Egipto en un diseño web único.

Si desea saber más sobre Egipto Eterno elija una sección en la tabla de contenido.

Visión general
Adquisición de imágenes y creación de contenido
Sistema de Gestión de Contenido
La Guía Digital en el Museo Egipcio
La Guía Digital para el Acceso Móvil
El Sitio Web de Egipto Eterno
El Quiosco de Egipto Eterno
Premios y Reconocimientos
Vídeo

(requiere Flash)

Conozca Egipto Eterno siguiendo el camino que ha recorrido un objeto arqueológico desde su creación hasta su recreación digital.

Para toda la eternidad

Conozca los entresijos de Egipto Eterno con un vídeo documental.

Socios de Egipto Eterno
Consejo Supremo de Antigüedades
Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural
IBM Corporation
Volver al principio