Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Sistema de Gestión de Contenido

IBM y CultNat han colaborado estrechamente para desarrollar un estrategia de contenido capaz de sintetizar la diversa información cultural de este proyecto. Los objetos arqueológicos de siete museos y docenas de sitios arqueológicos de todo Egipto conformarán las bases de un repositorio de información en inglés, francés, árabe, italiano y español. que abarcará el periodo faraónico, grecorromano, cóptico e islámico de la historia de Egipto. Los equipos partieron de dos premisas: en primer lugar, la gente asimila más fácilmente las historias de una forma natural que con montones de datos indiferenciables; y en segundo lugar, las mejores experiencias de usuario son aquellas que se adaptan a las limitaciones y las necesidades del usuario. Esos dos aspectos fueron la base del diseño para la creación del Sistema de gestión del contenido (CMS).

La aplicación basada en web CMS, motor del proyecto Egipto Eterno, funciona con IBM Websphere Application Server y DB2 en Linux. Principalmente, la aplicación CMS de Egipto Eterno es una máquina de creación de historias, una herramienta para hilvanar relatos con imágenes, contenido multimedia e información sobre gente, lugares y objetos. Este proceso se completa al tratar los "elementos" de contenido específicos, como los objetos arqueológicos o la información biográfica, como los componentes básicos de los "módulos" narrativos más grandes, los cuales se pueden agrupar en historias. Reutilizables y combinados, estos módulos aportan muchísima flexibilidad a la creación bajo petición de contenido para Egipto Eterno.

La aplicación CMS de Egipto Eterno se caracteriza por su soporte de entrada de texto completamente multilingüe; además, controla las actividades mediante funciones de flujo de trabajo y de asignación de roles de usuario, y permite que múltiples usuarios utilicen el contenido simultáneamente. Una vez que el contenido se ha organizado adecuadamente, la salida de datos se puede adaptar a una variedad de modalidades flexibles. CMS transcodifica a la perfección el contenido, de modo que permite al usuario disfrutar completamente de un sitio web interactivo, de un sitio web de sólo texto, de una "Guía digital" basada en PDA portátil en el Museo egipcio, teléfonos móviles y dispositivos de red portátiles, así como de los paquetes de programas didácticos comerciales.

Una característica especial de la aplicación CMS de Egipto Eterno radica en el uso de la tecnología Text-to-Speech de IBM, que genera versiones de audio de todo el contenido de texto que se encuentra en inglés, francés o árabe. La tecnología Text-to-Speech (texto a voz) elude la necesidad de grabar a profesionales en dicción, lo que procura una mayor flexibilidad a la hora de gestionar el contenido con diferentes salidas. El uso de este programa de síntesis de voz, junto con la función de creación de relatos de la aplicación CMS, permite crear con rapidez narraciones en formato de audio para la Guía digital del Museo egipcio en El Cairo y para los teléfonos móviles. Del mismo modo, Text-to-Speech permite a los visitantes del sitio web Egipto Eterno examinar las excelentes ofertas multimedia sin dejar de escuchar las historias sobre la cultura egipcia. En la aplicación CMS se integrará un diccionario de pronunciación que permitirá consultar los nombres propios y los términos especializados.

Visión general
Adquisición de imágenes y creación de contenido
Sistema de Gestión de Contenido
La Guía Digital en el Museo Egipcio
La Guía Digital para el Acceso Móvil
El Sitio Web de Egipto Eterno
El Quiosco de Egipto Eterno
Premios y Reconocimientos
Vídeo

(requiere Flash)

Conozca Egipto Eterno siguiendo el camino que ha recorrido un objeto arqueológico desde su creación hasta su recreación digital.

Para toda la eternidad

Conozca los entresijos de Egipto Eterno con un vídeo documental.

Socios de Egipto Eterno
Consejo Supremo de Antigüedades
Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural
IBM Corporation
Volver al principio