Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
La Guía Digital en el Museo Egipcio

En diciembre de 2002, a raíz del centenario del Museo Egipcio de El Cairo, IBM y CultNat lanzarón un servicio de información portátil para los visitantes del museo. Denominada la Guía digital, esta aplicación informática portátil representa la próxima generación de tecnología asistencial en museos y va más allá de los tradicionales dispositivos de sólo audio para ofrecer con todo detalle texto, imágenes y animaciones que contextualicen los objetos arqueológicos que los visitantes van descubriendo en su recorrido por el museo.

La Guía digital cumple varios objetivos. Para los visitantes del museo es una fuente de información, multimedia, portátil y contextualizada, acerca del contenido del sitio Egipto Eterno. Para los directores del museo, es una herramienta para que la visitas se realicen de una forma adecuada y por módulos. Para los administradores de museos, se trata de un sistema para rastrear los patrones de uso del visitante y los datos demográficos, y para integrar la experiencia del visitante en el contexto más amplio del sitio web de Egipto Eterno.

Por encima de todo, el objetivo de la Guía digital en el Museo Egipcio es mejorar la experiencia del visitante sin que por ello el visitante deje de descubrir por si mismo los objetos arqueológicos y las obras de artes más ricas del mundo. La Guía digital complementará las indicaciones del museo, de modo que las amplía e invita al visitante a la exploración. Los usuarios podrán realizar las visitas que establece el museo o examinar los objetos arqueológicos de una forma menos estructurada: mediante un ID individual del objeto arqueológico, por habitación, por imágenes del objeto arqueológico o siguiendo las recomendaciones personalizadas del museo.

Todo el contenido de la Guía digital se ofrece en inglés, francés y árabe. La organización modular y basada en relatos del contenido funciona perfectamente en los dispositivos portátiles. El usuario puede obtener información más detallada de cada objeto arqueológico que se ofrece a través del dispositivo, ver otras representaciones visuales del objeto arqueológico o simplemente continuar con el próximo módulo u objeto arqueológico. A medida que los visitantes recorren el museo, el motor de Text-to-Speech de IBM describirá en narraciones de formato audio las conexiones importantes que haya entre los objetos arqueológicos y los acontecimientos más destacados de la historia de Egipto. Text-to-Speech permite disfrutar del museo de la forma más "entretenida", mientras que el contenido multimedia del dispositivo permite un estudio exhaustivo de los temas más interesantes y un análisis más minucioso de los detalles visuales que posiblemente sería imposible percibir de otra manera. La animaciones de los temas complejos complementan las descripciones de texto y las imágenes.

La Guía digital mantiene un registro de los objetos arqueológicos, los personajes y los lugares que el visitante del museo ha seleccionado o descubierto con la Guía digital. Este registro ofrece dos ventajas: primera, cuando el visitante devuelve el dispositivo se generará una registro impreso de los objetos arqueológicos que ha visitado. Así pues, el visitante recibirá un catálogo personalizado como último recuerdo de su visita. Además, el registro de los objetos arqueológicos que ha visitado permitirá al personal del museo obtener estadísticas sobre el uso como, por ejemplo, las objetos arqueológicos más frecuentados y las visitas más populares.

Visión general
Adquisición de imágenes y creación de contenido
Sistema de Gestión de Contenido
La Guía Digital en el Museo Egipcio
La Guía Digital para el Acceso Móvil
El Sitio Web de Egipto Eterno
El Quiosco de Egipto Eterno
Premios y Reconocimientos
Vídeo

(requiere Flash)

Conozca Egipto Eterno siguiendo el camino que ha recorrido un objeto arqueológico desde su creación hasta su recreación digital.

Para toda la eternidad

Conozca los entresijos de Egipto Eterno con un vídeo documental.

Socios de Egipto Eterno
Consejo Supremo de Antigüedades
Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural
IBM Corporation
Volver al principio