Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
El Sitio Web de Egipto Eterno

El elemento principal del Egipto Eterno es un sitio web en tres idiomas que ofrece el depósito de información e imágenes más exhaustivo acerca de la historia cultural de Egipto que puede encontrarse actualmente en la web. Digitalizaciones de alta resolución de objetos arqueológicos en dos y tres dimensiones, imágenes panorámicas de 360º, animaciones multimedia con anotaciones, entornos reconstruidos de forma virtual y fotografías en tiempo real de webcam se entretejen para dar forma a un viaje por varias épocas a través de este museo denominado Egipto.

El sitio web empezó como un concepto, "Egipto en cualquier lugar", que se esforzó por destacar los eventos principales que tuvieron lugar a lo largo de la historia de Egipto. Con la ampliación de los períodos, las personas y las culturas, el sitio podría suscitar la sensibilidad y el interés del público en general. Para reflejar este concepto en el desarrollo del diseño del sitio y, consiguientemente, en todos los demás aspectos del proyecto, IBM realizó una "llamada de datos" internacional entre los centros de innovación e-business de Atlanta, Boston, Chicago, del distrito de Columna, Estocolmo, Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, París, Sidney, Tokio, Toronto y Vancouver. Se seleccionaron los aspectos visualmente más atractivos de los distintos diseños como ideas para otorgar al proyecto del Egipto Eterno un diseño realmente inspirado en una investigación internacional.

La facilidad de uso y la diversidad de las opciones para interactuar con todo el contenido caracterizan la funcionalidad avanzada disponible en el sitio web del Egipto Eterno. Organizado principalmente en "artículos", pequeños fragmentos que presentan una coherencia temática y pueden agruparse en historias o visitas, es posible acceder al contenido del sitio de distintos modos. Los visitantes pueden obtener una visión global del sitio explorando el contenido por tipo - objetos arqueológicos, personajes y lugares - o a través de los recursos multimedia que lo representan. Aquellos visitantes a quienes les interese un punto de vista más geográfico, podrán explorar las colecciones a través de los sitios y museos que las albergan. Asimismo, la información puede explorarse de forma más visual desplazándose por un mapa de Egipto (Versión Completa). Los visitantes que estén más interesados en explorar las relaciones cronológicas que existen entre los elementos de la cultura egipcia, podrán utilizar una cronología interactiva (Versión Completa). Si desea tener una experiencia realmente impresionante, puede utilizar la función Conexiones (Versión Completa) para visualizar las relaciones implícitas y explícitas que existen entre los objetos arqueológicos, los lugares y los personajes. La función Conexiones permite descubrir al azar conexiones temáticas en la cultura egipcia que se convertirán en su guía a través del Egipto Eterno.

Un visor multimedia dinámico permite interactuar fácilmente con los miles de imágenes y funciones multimedia del sitio web. El visor se adapta al soporte que se utilice, y permite obtener una ampliación de imágenes bidimensionales de alta resolución, así como una mejor manipulación de películas panorámicas y entornos virtuales. El visor propiamente dicho puede ampliarse de modo que pantallas de distintos tamaños con distintas resoluciones puedan experimentar presentaciones visuales muy ricas en contenido. La tecnología IBM Text-to-Speech permite obtener una narración oral del contenido a lo largo del sitio web y complementa agradablemente el visor. Así, por ejemplo, a medida que los visitantes vayan explorando la reconstrucción tridimensional del faro de Alejandría, también podrán escuchar en inglés, francés o árabe, la historia sobre la creación de este faro.

Las funciones de personalización del sitio web incluyen Mi Colección (Versión Completa), un "cuaderno" permanente que permite a los visitantes recopilar sus elementos favoritos del sitio. Estos elementos pueden guardarse para recuperarlos más tarde en la Guía digital, lo que permite abordar un mismo contenido de varias formas. Por ejemplo, los visitantes pueden recopilar sus objetos favoritos antes de iniciar su viaje por Egipto para recuperar fácilmente una visita desde su teléfono móvil tras su llegada. Mi Visita (Versión Completa) traza una ruta de los movimientos del visitante por el sitio web, lo que hace posible realizar un seguimiento preciso de los elementos que se han visitado con anterioridad. Una visita guiada por las funciones del sitio, un glosario, interactivo por páginas, una sección de ayuda, and a versión de texto para distintas velocidades de acceso completan la funcionalidad del sitio del Egipto Eterno que lo convierten en algo tan especial. .

El sitio del Egipto Eterno se ofrece al público de Internet a través de una "granja" de servidores IBM xSeries localizada en el sitio de alojamiento MCIT de Smart Village del Cairo, Egipto. Esta infraestructura se ejecuta en una plataforma Linux y se ha diseñado para proporcionar un entorno seguro, ampliable y flexible, lo que hace posible que el sitio web del Egipto Eterno se ocupe de millones de consultas cada día.

Visión general
Adquisición de imágenes y creación de contenido
Sistema de Gestión de Contenido
La Guía Digital en el Museo Egipcio
La Guía Digital para el Acceso Móvil
El Sitio Web de Egipto Eterno
El Quiosco de Egipto Eterno
Premios y Reconocimientos
Vídeo

(requiere Flash)

Conozca Egipto Eterno siguiendo el camino que ha recorrido un objeto arqueológico desde su creación hasta su recreación digital.

Para toda la eternidad

Conozca los entresijos de Egipto Eterno con un vídeo documental.

Socios de Egipto Eterno
Consejo Supremo de Antigüedades
Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural
IBM Corporation
Volver al principio