Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Acerca del Consejo supremo de antigüedades

El Consejo supremo de antigüedades es el organismo gubernamental, en Egipto, que se ocupa, y es responsable, de todos los aspectos relacionados con el patrimonio cultural del país: mantenimiento de su buen estado, gestión, protección, conservación, exposición, documentación investigación y presentación en los medios de comunicación. Los servicios de soporte para estas tareas pertenecen a seis sectores distintos, que cubren todas las necesidades administrativas, financieras, legales, técnicas, de ingeniería y científicas. Los seis sectores del CSA son: el sector de secretariado general, el sector de las antigüedades egipcias (faraónicas) y grecorromanas, el sector de las antigüedades coptas e islámicas, el sector de fondos de soporte financieros para antigüedades y museos, el sector de proyectos generales, y el sector de museos.

La autoridad más alta del CSA es el consejo administrativo, que actúa como órgano director. El presidente del consejo es el ministro de cultura, que es el único representante legal del CSA. Los responsables de los seis sectores forman el centro ejecutivo del consejo administrativo, como miembros permanentes (de derecho, en virtud de sus funciones). El responsable del sector de secretariado general, es decir, el secretario general, actúa como director ejecutivo del CSA: realiza sus funciones diarias y dirige todas las operaciones y actividades del sector; los responsables de los otros sectores trabajan bajo su directa supervisión.

El establecimiento de un organismo gubernamental encargado del patrimonio cultural de Egipto se remonta al año 1859. Dicho organismo se denominó inicialmente Departamento de antigüedades (dentro del Ministerio de obras públicas, educación y información nacional y cultura, respectivamente), que es la denominación que se mantuvo hasta 1971, momento en que adquirió el nuevo nombre de "Organización de antigüedades egipcias" u OAE. Este último organismo se convirtió en el actual Consejo supremo de antigüedades, en virtud del decreto presidencial número 82 del año 1994.

Si desea obtener más información sobre la naturaleza del trabajo de los distintos sectores, sus operaciones y sus logros, puede solicitarla por escrito al Departamento de relaciones públicas, a la oficina de prensa, al centro de información o a los responsables del sector en cuestión, en la dirección que se indica a continuación. También se indica, como alternativa, la dirección del sitio web del CSA.

14 Fakhry Abdel Nour St., Abbassyia, Cairo, Egipto; teléfono: 6859253, fax: 6831117
3 El Adel Abu Bakr St., Zamalek, Cairo, Egipto; teléfono: 7365645; fax 7357239
Sitio web: www.sca.gov.eg

Visión general
Adquisición de imágenes y creación de contenido
Sistema de Gestión de Contenido
La Guía Digital en el Museo Egipcio
La Guía Digital para el Acceso Móvil
El Sitio Web de Egipto Eterno
El Quiosco de Egipto Eterno
Premios y Reconocimientos
Vídeo

(requiere Flash)

Conozca Egipto Eterno siguiendo el camino que ha recorrido un objeto arqueológico desde su creación hasta su recreación digital.

Para toda la eternidad

Conozca los entresijos de Egipto Eterno con un vídeo documental.

Socios de Egipto Eterno
Consejo Supremo de Antigüedades
Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural
IBM Corporation
Volver al principio