Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Acerca del Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural

El Centro de documentación del patrimonio cultural y natural, CULTNAT, se fundó en enero del año 2000, como proyecto que funciona gracias al apoyo del Ministerio de comunicación y tecnología de la información. En virtud de un decreto presidencial, CULTNAT pasó a ser, en febrero de 2003, un centro afiliado a la Bibliotheca Alexandrina y se benefició del soporte del ministerio de comunicación y tecnologías de la información, lo que reafirmó su identidad y le otorgó un estado físico.

A pesar de ser un centro relativamente nuevo, CULTNAT cuenta ya con varios programas continuos, además de disponer de una vasta red de cooperación con organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con el patrimonio. El objetivo de estos programas, que abarcan muchos de los aspectos del patrimonio cultural y natural de Egipto, es documentar lo tangible y lo intangible, léase arqueología, arquitectura, manuscritos, música, folclore, caricaturas, artes plásticas y recursos naturales, entre otros.

CULTNAT no ha desarrollado únicamente planes de acción para documentar electrónicamente el patrimonio de Egipto, sino que también contribuye a salvaguardar, a través de su digitalización, los frágiles tesoros de la historia egipcia. Entre estos tesoros se encuentran los manuscritos de los archivos nacionales, los sellos de la organización nacional de correos y los archivos de El-Maktab El-Araby.

Gracias a la aplicación de nuevas tecnologías en la documentación, se han compilado y almacenado digitalmente grandes volúmenes de datos, lo que facilita el acceso a los mismos. De esta inmensa base de datos se extraen CD-ROM, libros, guías y otras publicaciones impresas. A fin de ampliar su difusión, CULTNAT facilita el acceso a la información a través de su sitio web: http://www.cultnat.org

Entre los objetivos de este centro, cabe citar los siguientes:

  • Documentación del patrimonio cultural egipcio en sus aspectos tangibles e intangibles.
  • Documentación del patrimonio natural egipcio, que incluye las reservas naturales, así como áreas naturales que todavía no se incluyen en la protección del medio ambiente.
  • Implementación de un plan nacional para ejecutar este programa de documentación utilizando tecnologías de la información de vanguardia en colaboración con organizaciones especializas nacionales e internacionales.
  • Crear una conciencia sobre este patrimonio utilizando todos los medios de publicación disponibles, ya sean electrónicos o físicos.
  • Formar a profesionales en el campo de la conservación y la documentación del patrimonio cultural y natural.
Visión general
Adquisición de imágenes y creación de contenido
Sistema de Gestión de Contenido
La Guía Digital en el Museo Egipcio
La Guía Digital para el Acceso Móvil
El Sitio Web de Egipto Eterno
El Quiosco de Egipto Eterno
Premios y Reconocimientos
Vídeo

(requiere Flash)

Conozca Egipto Eterno siguiendo el camino que ha recorrido un objeto arqueológico desde su creación hasta su recreación digital.

Para toda la eternidad

Conozca los entresijos de Egipto Eterno con un vídeo documental.

Socios de Egipto Eterno
Consejo Supremo de Antigüedades
Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural
IBM Corporation
Volver al principio