Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
Cayo Julio César
  Pulse para ampliar

 

Cayo Julio César (100-44 AC) fue uno de los generales más grandes de Roma. Fue un político y estadista astuto, un orador brillante, y un excelente escritor. Sus victorias militares hicieron de Roma el centro de un vasto imperio.

Venció a sus adversarios en la Guerra Civil del año 49 AC para convertirse en el dictador del pueblo romano. Sus oponentes estaban liderados por el General Pompeyo, quien escapo a Egipto, donde fue muerto por el gobierno egipcio dominado por Roma. Se dice que una urna con sus cenizas fue emplazada en la punta de lo que luego fue conocido como el Pilar de Pompeyo. Cesar siguió a Pompeyo hasta Egipto para encontrar que su enemigo ya había sido abatido.

En Alejandría, Cesar conoció a Cleopatra, formo una alianza con ella, y se convirtió en padre de Ptolomeo Decimoquinto, apodado Cesarión. César volvió a Roma, antes que su hijo naciera, y Cleopatra se convirtió en la reina de Egipto. Más tarde, Cleopatra y su hijo se reunieron con César en Roma, donde se estableció en una villa en el Tiber.

El 15 de Marzo del año 44 AC, César fue asesinado por algunos de sus viejos enemigos y otros que pensaba eran sus amigos.

Atributos Atributos

Cultura:

Greco-Romano

Género:

De sexo masculino
Tipo Tipo

Tipo:

General
Mapa Mapa

Duración de la Vida: 

Roma
Cronología Cronología

Duración de la Vida: 

100 BC - 44 BC
Temas Temas

Temas:

Gobierno
Líderes
Los puestos de poder
El Ejército
Sociedad y Cultura
Familia
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.