Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
El Templo de Luxor

Visita

La Arquitectura en la Época de Amenhotep III

Artículo

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
Escenas sobre la Fiesta de Opet
Otro Multimedia
 

1-3

de

5

  Siguiente
  Pulse para ampliar

 

Los relieves sobre ambos muros largos de la columnata de Amenhotep III en el Templo de Luxor muestra la fiesta de Opet en detalle.

La fiesta Opet es la ceremonia que marca el viaje anual de las barcas, o embarcaciones pequeñas, que llevaban las estatuas de Amón-Ra, Mut y Jonsu, llamadas la Tríada Tebana, desde el Templo de Karnak hacia el Templo de Luxor. Las ceremonias duraban diez días, durante los cuales las barcas los dioses dejaban sus santuarios en Karnak en el segundo mes de la temporada de la inundación y viajaron hacia Luxor. Diez días más tarde regresaban a Karnak. La fiesta tenía el propósito de marcar el rejuvenecimiento de Amón-Ra y, por lo tanto, del propio rey; y garantizar el orden del mundo a través de las ofrendas, ceremonias y rituales que se realizaban durante los días festivos.

Las escenas siguen una secuencia que comienza en la esquina noroeste de la columnata y termina en la esquina noreste. Tutankamón está representado en Karnak quemando incienso y haciendo libaciones y ofrendas de flores a Amón y a las imágenes sagradas de los dioses.

Luego, las barcas eran trasladadas desde el pilono de Amenhotep III, o entrada al templo y tercer pilón en Karnak, hacia el río. Las barcas se remolcaban hacia el sur hasta el Templo de Luxor. Acompañaban a estas barcazas los portadores de estandartes, altos funcionarios, soldados, músicos (incluyendo bateristas y trompetistas), cantantes, bailarines nubios y mujeres con cascabeles.

Cuando alcanzan el Templo de Luxor, los recibían los conductores de carros, soldados, bailarines, músicos, portadores de ofrendas y los carniceros quienes sacrificaban bueyes. Las barcas eran remolcadas nuevamente por los sacerdotes entre ofrendas de sacrificio y las actuaciones de los músicos y bailarines acrobáticos, hasta que llegaban a sus puestos dentro de los santuarios.

Las escenas sobre la pared oriental muestran el regreso de la procesión del Templo de Luxor al de Karnak.

Atributos Atributos

Cultura:

Faraónico/a

Estilo:

Imperio Nuevo/Reino Nuevo/Dinastia XVIII
Tipo Tipo

Tipo:

Templo
Mapa Mapa

Ubicación: 

Templo de Luxor

Construido: 

Templo de Luxor
Cronología Cronología

Construido: 

1333 BC - 1323 BC
Temas Temas

Temas:

Artes y artesania
Arquitectura
Pinturas y Relieve
Gobierno
Líderes
Sociedad y Cultura
Religión y Espiritualidad
Lugares de culto
Creencias
Sitios y Museos Sitios y Museos
Templo de Luxor
Conexiones Conexiones
Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.