Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
Literatura Egipcia

Colección de 13 Artículos

Los Comienzos de la Literatura Islámica

Artículo

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
Al-Hassan Ibn Zolaq
  Pulse para ampliar

 

Al-Hassan Ibn Zolaq nació durante el estado Ijshidida y vio con sus propios ojos su caída y la subida del Estado Fatimí en Egipto, así como la fundación de El Cairo. Por lo tanto, eligió ser un historiador de ese período islámico de Egipto. Su abuelo es uno de los eruditos renombrados.

Aunque se descubrió muy poco de su patrimonio, sus historias dieron evidencias sobre su propia habilidad, precisión, perfecta narración y buena disposición. La razón de su excelencia se debe a que dedicó su investigación a eventos de su propia época y a eventos que vio con sus propios ojos. Se conectó con testigos de acontecimientos y, por último, presentó eventos con descripciones creíbles. Todo esto demostró que era un investigador antropológico porque utilizó técnicas de campo en su propia investigación.

Sin embargo, no se encontró un libro completo de sus escritos históricos. Algunas de sus obras históricas fueron recibidas por historiadores posteriores y demuestran su gran esfuerzo y el reconocimiento que recibió.

Nunca se halló su obra completa, excepto por un mensaje literario en las noticias egipcias Sybawei. Hubo tres libros de escritos históricos que se atribuyeron en varias oportunidades a Ibn Zolaq: Planos de Egipto, La Historia de Egipto y las Buenas Obras de Egipto, y otros libros como la Biografía de Al-Ijshidi y Al-Muizz Le-Din Allah Al-Fatimi.

Encontramos tanto historia como literatura en su patrimonio, intentó también especializarse más porque nos dio la historia de esa época en la que vivió de una forma extensa.

Atributos Atributos

Cultura:

Islámico

Género:

De sexo masculino
Tipo Tipo

Tipo:

Historiador
Mapa Mapa

Nacido: 

Al-Fustat
Cronología Cronología

Nacido: 

919 AD

Muerto: 

997 AD
Temas Temas

Temas:

Artes y artesania
Humanidades
Historia
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.