Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
Yashbak Min Mahdi, Al-Dawadar
  Pulse para ampliar

 

El Príncipe Yashbak Min Mahdi Al-Dawadar, se convirtió en mameluco a la edad de 13 años. Por lo cual se le dio el título de "el joven". Era de origen desconocido y recibió su nombre de los comerciantes de esclavos que lo habían comprado, "Mahdi". Primero le perteneció al Sultán Al-Zahir Jaqmaq. El Príncipe Yashbak obtuvo varios cargos durante el reinado del Sultán Jaqmaq y del Sultán Al-Ashraf Inal.

En 871 DH (1466 DC), fue designado como gobernador en el Alto Egipto durante el reinado del Sultán Jushqadam, y se convirtió en el Príncipe de Ten. Durante el reinado del Sultán Qaitbay fue nombrado Gran Dawadar o Canciller. El Príncipe Yashbak saltó varios rangos de la jerarquía mameluca obteniendo este alto puesto. Más tarde fue nombrado Visir. Fue puesto a cargo de los asuntos financieros, con los cuales se desempeñó con habilidad y sabiamente.

El Príncipe Yashbak era el responsable de tratar con los quienes trataban de apropiarse de los territorios y tierras mamelucas. Logró sofocar levantamientos internos. Además, realizó varias mejoras. Le prestó especial atención a las carreteras y mercados, y a la reparación de edificios. Era conocido por su gran valentía. El Príncipe Yashbak era generoso con los "ulema", especialmente con los pobres. Le concedió la libertad a varios de sus mamelucos y les dio los medios para llevar una vida próspera y libre. El Príncipe Yashbak fue asesinado en el año 885 DH (1480 DC).

Atributos Atributos

Cultura:

Islámico

Género:

De sexo masculino
Tipo Tipo

Tipo:

Príncipe
Mapa Mapa

Muerto: 

Irak
Cronología Cronología

Muerto: 

1480 AD
Temas Temas

Temas:

Gobierno
Los puestos de poder
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
Sultán Al-Ashraf Abu Al-Nasr Qaitbay
Sultán Al-Ashraf Abu Al-Nasr Qaitbay

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.