Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
La Civilización Egipcia y el Nilo

Colección de 7 Artículos

El Nilo en el Egipto Islámico

Artículo

Egipto en la Era de los Califas bien guiados.

Artículo

Artículo

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
La Mezquita de Amr Ibn Al-As
  Pulse para ampliar

 

La superficie inicial de la mezquita de Amr Ibn Al-As era de unos 25 por 15 metros, u 82 por 49 pies. Sus muros fueron construidos con ladrillos de arcilla, y el techo con troncos de palmera. No tenía púlpito, minarete, o mihrab o "nicho de oración". Tenía dos puertas en cada lado mirando hacia la Alquibla, o dirección para la oración. Su piso estaba cubierto con guijarros y no tenía un patio central.

La mezquita ha sido objeto de varios cambios posteriores, comenzando en la Wallah, o principios de la era Islámica, hasta la era Mameluca.

El viajero europeo, Pocok, describió a esta mezquita en el año 1737 DC. Pocok dijo que consistía en un área rectangular con un patio descubierto rodeado por cuatro riwaqs, o naves laterales. La riwaq de la Alquibla tenía siete columnatas, y la riwaq frente a ella tenía siete columnatas. En cuanto a las riwaqs de los lados, tenían seis columnatas cada una.

La mezquita fue restaurada durante el reinado de Murad Bey en el año 1798 DC. El arqueólogo Pascal Coste la describió también en el año 1818 DC. Coste dijo que la mezquita consistía en un patio rodeado por cuatro riwaqs, pero que el riwaq de la Alquibla tenía sólo seis columnatas. La opuesta consistía en una columnata. Una de las riwaqs de los lados consistía en dos columnatas y la otra en tres columnatas.

Uno de los arqueólogos pintó la mezquita en el año 1843 DC. La pintura muestra que la mezquita fue completamente destruida. En el año 1845, Muhammad Alí Pasha comenzó a trabajar para restaurarla por completo con seis columnatas en la riwaq de la Alquibla, seis columnatas sobre la pared frente a ella y otras seis a cada lado. El actual plano de la mezquita ha cambiado.

Atributos Atributos

Cultura:

Islámico

Estilo:

Islamico
Tipo Tipo

Tipo:

Mezquita
Mapa Mapa

Ubicación: 

Cairo

Construido: 

Cairo
Cronología Cronología

Construido: 

641 AD
Temas Temas

Temas:

Artes y artesania
Arquitectura
Sociedad y Cultura
Religión y Espiritualidad
Lugares de culto
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
Amr Ibn Al-As, Conquistador de Egipto
Amr Ibn Al-As, Conquistador de Egipto

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.