Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Biblioteca
Otras formas de explorar:

La historia de la civilización Egipcia consta de muchos capítulos. La biblioteca contiene artículos que proporcionan contexto para los objetos arqueológicos, los personajes y los lugares que conforman el Egipto Eterno.

Puntos clave
La Tumba de Tutankamón  

La excavación de la tumba de Tutankamon reveló el tesoro real más completo jamás descubierto. De estos artefactos, podemos aprender sobre la vida personal del rey durante la era más próspera del Antiguo Egipto.

La Medición del Tiempo  

La inundación anual del Nilo influenció el desarrollo de la civilización egipcia. La gente comenzó a estudiar astronomía de modo que pudieran determinar la época de la inundación. Esto llevó a la creación de un calendario.

El Templo de Luxor  

Construido por los reyes de las dinastías XVIII y XIX, el templo de Luxor ha sido un centro de adoración para las múltiples religiones desde los tiempos de los Faraones hasta las eras cristianas e islámicas.

Arte de los Reinos Antiguo y Medio  

Explore las obras maestras de los Reinos Antiguo y Medio. Esta colección de esculturas, relieves y estatuas, representa las personalidades destacadas que establecieron la gran Civilización Egipcia.

Sistemas de Irrigación y Agua en Egipto  

Los egipcios dependieron de la inundación anual del Nilo para cubrir sus campos con cieno negro y para irrigar sus cosechas. Midieron la inundación para determinar sus impuestos. Construyeron canales y presas de modo que el agua del Nilo se pudiera transportar para irrigar y para beber. Los egipcios crearon herramientas para ayudar a subir el agua del Nilo hacia la superficie de los campos.

Famosas Mujeres Egipcias  

Las mujeres egipcias desempeñaron papeles importantes en la historia de Egipto y se distinguieron por su sabiduría y valor. Las mujeres, tales como la reina Shajar al-Durr gobernaron Egipto, mientras que otras, como la reina Ahhotep, ayudaron a sus hijos a alcanzar la grandeza.

Arte del Nuevo Reino y del Periodo Tardío  

Aprenda sobre las vidas de la realeza durante el Nuevo Reino y el Periodo Tardío a través de sus estatuas, bustos, y esculturas. Examine la variedad de estilos en escultura de este periodo: formas idealisticas tradicionales, la escultura exagerada y grotesca del Arte de Amarna, y las estatuas elegantes y realísticas de la familia de Ramsés II.

La Industria Textil en Egipto  

La manufacturacion y la exportación de telas estaban cuidadosamente supervisadas por los gobiernos a lo largo de la historia egipcia. Se consideraba como una parte importante de la economía egipcia. Tanto los procesos y métodos de fabricación de telas como los materiales utilizados mejoraban constantemente desde el Antiguo Egipto hasta la época Islámica. Las ciudades comenzaron a especializarse en distintos tipos de tejidos y la industria textil egipcia se hizo famosa.

La Vida Cotidiana en el Antiguo Egipto  

Podemos aprender mucho sobre las actividades cotidianas y la vida social de los antiguos egipcios de las pinturas murales y los relieves que decoran sus tumbas. Observe algunos ejemplos de estos bellos murales, así como sus preciadas joyas, los alimentos, muebles y herramientas que los antiguos egipcios llevaban al Más Allá.

Ver todo
Otras formas de explorar:
Conexiones (Versión Completa)
Mapa (Versión Completa)
Cronología (Versión Completa)
Multimedia
Temas
Tipo
Sitios y Museos
Buscar
Volver al principio