Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
La Medición del Tiempo
El Calendario Copto
Anterior Siguiente: Manuscrito de un Libro de Salmos Kiahkan en Lenguaje Copto
Enviar este Artículo a un amigo Añadir este Artículo a Mi Colección
Acerca de este Artículo

Los egipcios cristianos marcaron el 29 de agosto del año 284 DC, el día en que algunos se convirtieron en mártires, como el comienzo de su historia. Usaron el mismo calendario que se empleaba en Egipto antes de esa fecha. Se basa en los cálculos del Calendario Juliano que implementó el año bisiesto, a raíz de un pedido de Julio César en el año 46 AC. Fue denominado Calendario Copto o Calendario de los Mártires.

El calendario copto se guía del sol y calcula los días, temporadas y años solares de acuerdo a la órbita de la tierra alrededor del sol.

A medida que la ciencia avanzaba, los egipcios cristianos comenzaron a registrar la diferencia entre las fases de la luna, el tiempo promedio de cada fase lunar, y el lapso de tiempo en el que aparecía cada nueva luna creciente; lo que se conoce como el mes lunar.

El calendario lunar copto se basa en las reglas establecidas por el astrónomo Meton en el siglo V AC, que establecen que cada 19 años solares equivalen a 235 meses lunares completos sin fracciones.

Los coptos han utilizado esta regla desde el siglo III para determinar la Pascua como el domingo siguiente a la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

Los occidentales aplicaron estos cálculos al Calendario Romano. Como resultado, todos los festivales cristianos se celebraban al mismo tiempo, hasta el año 1582 cuando los occidentales ajustaron su calendario al del Papa Gregorio XIII.

El calendario copto sigue el mismo sistema que el antiguo calendario egipcio y sigue siendo una referencia importante. Porque es preciso en las previsiones de las condiciones meteorológicas, las estaciones, la agricultura y las inundaciones del Nilo, los agricultores todavía usan el calendario copto.

Volver al principio