Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Sistemas de Irrigación y Agua en Egipto
Distribución del Agua en el Período Islámico
Anterior Siguiente: Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un
Enviar este Artículo a un amigo Añadir este Artículo a Mi Colección
Acerca de este Artículo

Desde los comienzos de la conquista islámica de Egipto, los reyes y sultanes musulmanes construyeron canales, acequias, y presas para transportar el agua del Nilo para la agricultura, la irrigación, y para beber.

Siguiendo una orden del Califa Omar Ibn Al-Jattab, Amr Ibn al-As reconstruyó uno de los canales, conocido originalmente como el canal de Sesostris, que conectaba el Nilo con el Mar Rojo, lo que se conocía como el Canal del Emir al-Mo'mineen. Este canal existió hasta el siglo XIX DC.

El acueducto de Ibn Tulun es considerado de el más antiguo de los acueductos restantes ,que fue construido por Ahmad Ibn Tulun para transportar agua a su capital Al-Qata'i.

Cuando el Sultán Salah Al-Din construyó las murallas que rodeaban las capitales islámicas de Egipto, utilizó los techos como canales para transportar el agua.

Durante el período Ayubí, el Sultán al-Kamil construyó canales para transportar agua hacia el área de Al-Imán Al-Shafii, donde se sepultaron a la madre del sultán en el mausoleo de Al-Imán Al-Shafii.

El Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un construyó un acueducto, una estructura para llevar una gran cantidad de agua corriente, para transportar el agua a la Ciudadela.

Además, en el año 712 DH (1312 DC), construyó cuatro ruedas de agua en el Nilo para transportar agua a lo largo del acueducto a la Ciudadela.

En el año 728 DH (1327 DC), Al-Nasir Muhammad cavó un canal desde Helwan hasta la Montaña Roja con vista a El Cairo de esta manera el agua podría alcanzar la plaza, o parque, que él mismo hizo construirla dentro del área de la Ciudadela.

En el año 741 DH (1340 DC), Al-Nasir Muhammad agregó otro pozo al canal y construyó acueductos para conectarlos con los viejos acueductos que se prolongaron desde el río hasta el área de la Ciudadela.

Volver al principio