Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
La Influencia de las Reinas Ptolemaicas Sobre sus Esposos
Enviar este Artículo a un amigo Añadir este Artículo a Mi Colección
Acerca de este Artículo

Durante el período Ptolemaico, las mujeres de la clase predominante eran iguales a sus esposos en todos los aspectos y desempeñaron un papel importante en los asuntos públicos. Patrocinarían expediciones y proveerían todas las necesidades de las expediciones con fondos de sus esposos.

Las mujeres construyeron templos, fundaron ciudades, condujeron ejércitos, y poseían castillos y fortalezas. Algunas veces ocuparon la posición del rey o gobernaron como iguales absolutos del rey. Estas reinas desarrollaron el mismo interés que sus esposos tenían en la educación. Una mujer como Arsinoe II, la esposa de Ptolomeo II, era hermosa y muy poderosa. Impactaba naturalmente a todos los que la rodeaban, especialmente a su hermano, quien era a su vez su esposo, hasta el punto de llamarlo Filadelfo, o "Aquel que siente afecto por su hermana".

Arsinoe era principalmente responsable de la política extranjera de su esposo. La gente y los mensajeros de otras ciudades buscarían sus consejos. Fue basado probablemente en el consejo de su esposa que Ptolomeo II envió una expedición a Roma solicitando su amistad. La muerte de Arsinoe terminó con la expansión ptolemaica debido a que ella tenía control sobre los países Griegos medios y porque Ptolomeo no podría resistir a su influencia. Cuando ella murió, Ptolomeo nombró a la provincia de Al-Faiyum, que se hizo conocida como la Provincia de Arsinoe luego de su reforma.

Volver al principio