Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Contenido
Aspecto Personal y Vestimenta
Anterior Siguiente
Biblioteca Biblioteca
Las Telas Como Regalos en la Era Islámica

Artículo

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
La Vestimenta que Simboliza el Poder del Sultán

Las telas que los califas, sultanes y príncipes usaban o tenían sus nombres inscritos sobre las mismas, eran un importante indicio de sus posiciones y poder en el Egipto islámico.

La túnica que el sultán llevaba en su coronación se llamaba "Kulah". Generalmente era un presente del califa y era una parte importante de la ceremonia. El califa le escribiría una carta al sultán que se leía en voz alta en El Cairo y en presencia de un gran número de príncipes y jeques. A continuación, el califa le colocaría la túnica al sultán y así le delegaría sus poderes. La túnica está directamente relacionada con el poder del gobernante. Vestirla era una declaración de la toma de poder. El sultán cabalgaría por la decorada ciudad desde la puerta de Al-Nasr, la Puerta de la Victoria, vistiendo la túnica y llevando la carta; mientras que los príncipes caminaban junto a él.

El regalo del califa pata el sultán podía incluir una tela tejida con oro, un turbante decorado con caña, y algunas veces una espada decorada con oro, un caballo, calzado y un anillo con el nombre del sultán. Otras veces, el regalo incluía una túnica negra Atlas y un turbante, ambos decorados con oro; un collar de oro; una espada con la vaina decorada con oro; y un caballo con una silla de montar hecha de oro. Estos regalos se elaboraban en talleres especiales como en la Casa de la Portada de Kaaba fundada por al-Muizz, el califa fatimí, en su Palacio de El Cairo.

Atributos Atributos

Cultura:

Islámico
Temas Temas

Temas:

Artesanías
Textil
Gobierno
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
Fragmento De Tejido Kapati De Lino Decorado Con Pájaros
Fragmento De Tejido Kapati De Lino Decorado Con Pájaros

No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.

No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.