Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca

Artículo

La Civilización Egipcia y el Nilo

Colección de 7 Artículos

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
El Nilómetro en Egipto Durante el Período Islámico

Considerado como la arteria de la vida en Egipto, del cual depende la felicidad del pueblo, el río Nilo recibió mucha atención de los gobernantes de Egipto.

Los gobernantes musulmanes intentaron mantener la equidad midiendo el nivel de agua del Nilo para determinar la recaudación de productos como los impuestos de las tierras de labranza.

Los productos de la tierra que provenían de la tierra inundada por el Nilo difieren de los que provienen de la tierra difícil de regar. Para medir las crecidas del Nilo se colocaban varios Nilómetros a lo largo del río incluyendo los de Ansana, Manf y Qasr al-Shama'. Debido a que los Nilómetros se dejaron de utilizar en el año 247 DH (861 DC), sólo el que está instalado en la isla de Rodas está aún en funcionamiento.

El empleado responsable de medir el nivel del agua era conocido como "Sahib al-Miqyas", o "el hombre del Nilómetro". Media el incremento en el Nilómetro diariamente, entre la tarde y la puesta de sol.

También, comparaba el aumento en el nivel del agua de cada día con el mismo día del año anterior. Grababa los resultados en un documento que enviaba a los altos funcionarios. Si había una disminución en la inundación, esto se mantenía en secreto para el pueblo. Cuando el nivel del agua alcanzaba los 16 codos 8,4 metros o 27,5 pies, debía informar la feliz noticia a la gente, y así celebrarían el incremento de las inundaciones.

Atributos Atributos

Cultura:

Islámico
Temas Temas

Temas:

Artesanías
Agricultura
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
El Nilómetro
El Nilómetro

El príncipe Muhammad Alí Tawfik.
El príncipe Muhammad Alí Tawfik.

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.