Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
Los Elementos Arquitectónicos de un Complejo de Pirámides

Artículo

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
La Construcción de la Pirámide

Antes de que una pirámide se construyera, el sitio de la pirámide se escogía en un lugar en el borde de la meseta desértica que estaba por encima del punto máximo de la inundación anual.

El lecho de roca se inspeccionaba para estar seguro que no tuviera grietas peligrosas que podrían crear un cimiento inestable bajo el peso de la enorme construcción. La base de roca, a continuación, se levantaba con mucha precisión utilizando métodos que se desarrollaron a partir de la experiencia en el suavizado de los campos cultivados para su riego. Se construía una cresta de barro baja alrededor del área, y a continuación se llenaba con agua y se dividía en pequeñas cuadrículas, en las cuales la parte superior de cada cuadrícula debería estar al mismo nivel por encima del agua.

Luego se nivelaban los espacios entre las cuadriculas cuando el agua se evaporaba o se drenaba. Una parte de un sistema de trincheras para nivelar abandonado se encuentra cerca de la segunda pirámide del rey Jafra al norte de Guiza. El sitio estaría del lado oeste del Nilo, donde el sol se pone y el espíritu del rey podría acompañar al dios sol a través del inframundo. No estaba lejos de la residencia real y se llegaba fácilmente en barco por el Nilo, por lo que el rey y sus cortesanos podían visitar el sitio. Esto también permitía que la piedra y demás materiales de construcción y el equipo funerario real fueran fáciles de transportar.

La base de la pirámide era tan cuadrada como era posible. Cada lado miraba directamente a cada uno de los cuatro puntos cardinales. El Este se fijaba con la ayuda de la observación astronómica durante el amanecer y el atardecer en los dos días del equinoccio en cada año. El eje este-oeste se dibujaba primero y a continuación el eje norte-sur se determinaba mediante una escuadra observando una estrella circumpolar. La pirámide se construyó con bloques de piedra transportados hacia el lado occidental cerca de la meseta. Luego, con la ayuda de bueyes, se arrastraban sobre trineos hasta las rampas hechas de escombros de piedra y barro.

La construcción comenzaba generalmente por la instalación de la primera base horizontal y luego se aseguraban que estuviera nivelada. Luego las rampas iban creciendo gradualmente alrededor de la estructura para construir la segunda capa y así sucesivamente. Los bloques de piedra se colocaban uno sobre el otro y se utilizaba una especie de mortero para rellenar los huecos con lascas y formar así una superficie nivelada.

La pirámide se cubría con una capa de piedra caliza blanca pulida de las colinas de Muqattam del lado oriental del Nilo. En la punta de la pirámide se colocaba un piramidión o piedra de remate. El piramidión estaba hecho con el mismo tipo de piedra o con una piedra más dura.

De acuerdo al culto del sol en Heliópolis y su mito sobre la creación del universo, una loma en forma de pirámide denominada "Ben ben" en la lengua egipcia, era el símbolo del culto al dios del sol Ra. Si el rey era enterrado bajo este símbolo, viviría como vive el sol. Cuando se terminaba la construcción, se eliminaban las rampas.

Atributos Atributos

Cultura:

Faraónico/a
Temas Temas

Temas:

Agricultura
Artes y artesania
Ciencia
Comercio
Gobierno
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
La Gran Pirámide de Jufu
La Gran Pirámide de Jufu

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.