Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
Famosas Mujeres Egipcias

Colección de 7 Artículos

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
Madres Notable de los Sultanes

Aunque tengamos muy poca información disponible sobre la educación de los niños de los sultánes, aprendemos de las historias como "Las mil y una noches" donde es obvio que las madres eran extremadamente cariñosas y protectoras de sus niños. Las madres intentaban constantemente liberarlos de los castigos de sus padres por ocultando sus errores. Las madres podían incluso asesinar a cualquier persona que amenazara la vida de sus hijos.

Durante el período Ayubí, la madre de Nur Al-Din ayudó a su hijo a escapar de la ira de su padre Al-Malik Al-Adil, quien juró cortarle las manos como castigo por beber alcohol.

Los historiadores mencionan que Al-Jatun, la hija de Baraka Jan, envenenó al Príncipe Belik cuando escuchó por casualidad su plan para evitar que su hijo se convirtiera en Sultán de Egipto.

Se dice que la madre del Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un huyó del territorio egipcio con su hijo por miedo a las conspiraciones para deshacerse de él y otro pudiera tomar el trono.

Otro ejemplo es el de Khawand Zeinab, hija de Jasbak. Ella eligió salir del Palacio de la Ciudadela y unir a sus dos hijos, Al-Muayyad Ahmad y Muhammad, en la prisión. Cuidó a Ahmad hasta su muerte y luego solicitó el permiso del sultán Jashqadam para llevar su cuerpo a El Cairo para enterrarlo al lado de su padre Al-Ashraf Inal.

En cuanto a Jawand Aslabay, madre del Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qaitbay, al conocer sobre una amenaza a la vida de su hijo por parte de su tío Konsowah, los obligó a jurarse lealtad el uno al otro.

Otro relato histórico es el de Anook, hijo del Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un. Cuando Anook se enamoró de una cantante llamada Zahra, su madre, Jawand Toghay, lo ayudó. Cuando su padre el sultán lo descubrió, prometió matar a Anook, pero la esposa de Al-Nasir Muhammad, Jawand Toghay se lo detuvo.

El gran respeto y los privilegios de los que gozaron los mujeres en esa época se repite en varias fuentes históricas mamelucas.

Un ejemplo de éste gran amor es el asombroso edificio de Al-Ashraf Shaaban construido en honor de su madre, Umm al-Sultan Shaaban.

Temas Temas

Temas:

Familia
Sociedad y Cultura
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
Sultán Al-Ashraf Inal
Sultán Al-Ashraf Inal

Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un
Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un

Sultán Al-Ashraf Abu Al-Nasr Qaitbay
Sultán Al-Ashraf Abu Al-Nasr Qaitbay

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.