Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
Not supported

Artículo

Barcos, Puertos, y Construcción Naval

Colección de 9 Artículos

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
El Astrolabio, Como una Herramienta Astronómica Para la Navegación

El astrolabio, uno de los instrumentos de medición más importantes que utilizaban los musulmanes, fue inventado en Alejandría en el período griego. Los Árabes Musulmanes fueron quienes desarrollaron esta herramienta y crearon astrolabios avanzados. Fue entonces introducido nuevamente en el Occidente en la Edad Media.

Los árabes eran excelentes fabricantes de este instrumento. Se han diseñado astrolabios de diversas formas y tamaños, y fueron calibrados con una precisión extrema. Algunos ejemplos de estos astrolabios, considerados como obras de arte, se exhiben en varios museos de todo el mundo. El más importante de ellos es el astrolabio de la Biblioteca de París, y el astrolabio de la Biblioteca de Alejandría.

Los musulmanes utilizaban el astrolabio para determinar el correcto avistamiento de la alquibla, la cual es la dirección hacia La Meca, o del ángulo entre un sitio geográfico y otro, o del ángulo de elevación del sol y de los cuerpos celestes, o del ciclo y la duración del día y la noche.

El astrolabio era muy importante para la navegación de barcos, ya sea con fines militares o comerciales. Los árabes desarrollaron otros instrumentos para la navegación sobre la base del mismo principio del astrolabio.

Varios manuscritos explican cómo construir un astrolabio y por consiguiente demuestran el gran interés que tenían los árabes en esta herramienta. Uno de los más importantes de este tipo es el manuscrito del siglo VIII DH (siglo XIV DC), que se encuentra en la biblioteca egipcia Dar al-Kutub, titulado "Rasaiel fi amal al-astorlab" o "A cerca de la fabricación del Astrolabio" por Muhammad Ibn Ahmad Al-Muzzi.

Atributos Atributos

Cultura:

Islámico
Temas Temas

Temas:

Comercio
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
Astrolabio de Cobre
Astrolabio de Cobre

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.