Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
Not supported

Artículo

Barcos, Puertos, y Construcción Naval

Colección de 9 Artículos

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
El Puerto de Alejandría en el Período Islámico

Los documentos indican que los arsenales se construyeron en Alejandría y en Al-Qulzum, o Suez, desde tan temprano como el siglo I DH (siglo VII DC).

Durante la época bizantina Alejandría se convirtió en un mercado muy importante, y en uno de los puertos más ocupados del Mediterráneo. El florecimiento de la industria de la construcción naval ocurrió en el siglo I DH (siglo VII DC) debido a que los árabes utilizaron a Alejandría como un punto de partida para las flotas que se dirigían a invadir las tierras bizantinas.

Los viajeros y geógrafos de esa época elogiaron a Alejandría y su posición como un importante centro para las actividades de la flota naval árabe. También describieron su famoso faro en detalle y sus relatos demuestran que aún estaba en pie hasta el año 442 DH (1050 DC), durante el reinado del Califa Fatimí Al-Mustansir. Parece ser que el faro ya no en existía durante el reinado del Califa Fatimí Al-Hakim Bi Amr Allah, porque rechazó una oferta para su reconstrucción.

El viajero Ibn Battuta nos relata que durante su visita a Egipto en el año 750 DH (1349 DC), se enteró que el Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un habían comenzado a construir varios años antes un nuevo faro basado en el modelo del anterior. Esto significa que el sultán Al-Nasir pudo haber construido un nuevo faro llamado Burj Al-Silsila frente al sitio del anterior. El viejo faro fue totalmente destruido durante el reinado del Sultán Al-Ashraf Qaitbay, quien construyó su fortaleza sobre sus cimientos.

Atributos Atributos

Cultura:

Islámico
Temas Temas

Temas:

Comercio
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
Alejandría
Alejandría

El Califa Al-Hakim Abu Ali Mansur
El Califa Al-Hakim Abu Ali Mansur

Sultán Al-Ashraf Abu Al-Nasr Qaitbay
Sultán Al-Ashraf Abu Al-Nasr Qaitbay

Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un
Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.