Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
La Construcción de la Pirámide

Artículo

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
Las Teorías y Especulaciones Sobre la Razón Para la Construcción de la Pirámide

La pirámide del rey Jufu es una de las grandes maravillas del mundo antiguo. Fue construida para el rey Jufu por su arquitecto Hmiunu. Le tomó alrededor de 20 años construirla. Se utilizaron unos 2.300.000 bloques de piedra para su construcción. El peso de cada bloque de piedra variaba entre 1,5 y 0,5 toneladas. A la cámara funeraria se accede a través de la gran galería.

La pirámide fue abierta en el siglo IX por el Califa Al-Ma'mun. No pudo encontrar la verdadera entrada por lo que forzó una abertura a través de la mampostería para alcanzar su interior. La pirámide y el sarcófago se hallaron vacíos. El propósito de la gran pirámide de Jufu ha sido objeto de muchas teorías. John Taylor, en 1859, creía que "la gran pirámide había sido construida por una raza elegida divinamente compuesta por invasores que no eran egipcios, actuando directamente bajo la orientación de Dios". Rutherford, en Ciencias de la Gran Pirámide IV, encontró que "el arquitecto de la Gran Pirámide es el mismo que el del Universo y es el plan divino que contiene los profundos secretos del espíritu eterno".

Los escritores árabes que asociaron a las Pirámides con la narrativa Bíblica del Caos creían que "Las pirámides habían sido construidas como el resultado de un sueño para servir como repositorios de toda la sabiduría y el conocimiento científico de los antiguos egipcios, que de lo contrario se hubiera perdido". Julio Honorio, un personaje anterior al siglo V, citó una leyenda que dice "Las pirámides eran los Graneros de José, que habían sido utilizadas para almacenar trigo durante los años de abundancia". Según Proclus, "Las pirámides no eran sólo tumbas y monumentos, sino que también podrían haber sido utilizadas como observatorios astronómicos".

Atributos Atributos

Cultura:

Faraónico/a
Temas Temas

Temas:

Arquitectura
Escultura
Ciencia
Arqueología
Matemáticas
Astronomía
Ingeniería
Hidrología
Transporte
Religión y Espiritualidad
Mito
Creencias
Tumba
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
La Pirámide de Jafra
La Pirámide de Jafra

La Gran Pirámide de Jufu
La Gran Pirámide de Jufu

La Pirámide de Menkaura
La Pirámide de Menkaura

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.