Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
La Tumba de Tutankamón

Visita

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
La Importancia de los Tesoros del Rey Tutankamón

La colección de tesoros del rey Tutankamón es importante por varias razones. Los tesoros datan de la Dinastía XVIII, la cual es considerada la época más próspera del Antiguo Egipto. En ese momento, Egipto había fortalecido las relaciones y la influencia cultural con las regiones del Antiguo Oriente Próximo, especialmente con los territorios del noreste y del Mar Egeo, como resultado de las campañas militares, el comercio y el intercambio de artistas y artesanos.

La colección de Tutankamón es el tesoro real más completo que se ha hallado, el cual consiste en más de 3850 artefactos. Estos espectaculares ejemplos incluyen una exquisita máscara de oro y tres ataúdes en forma de momia, uno de ellos es de oro sólido y otros dos de madera dorada.

Esta colección se mantuvo intacta en Egipto para mostrar cómo se equipaban las tumbas reales. El descubrimiento incluía artefactos de la vida cotidiana como juguetes y juegos, sillas, taburetes y camas, jarras de vinos y cajas de alimentos, arcos, flechas, espadas y bumeranes. La colección incluía también estatuas de guardianes, estatuas rituales de dioses y objetos mágicos para proteger y ayudar al rey en el Más Allá.

Con este descubrimiento aprendemos mucho sobre la vida personal del rey, por ejemplo su amor por la caza, el matrimonio feliz junto a su esposa, Anjesenamón, y la relación con los altos funcionarios, quienes le proporcionaron ushebtis inscritos, estatuillas destinadas a realizar un trabajo en el lugar de los difuntos en el Inframundo.

Atributos Atributos

Cultura:

Faraónico/a
Temas Temas

Temas:

Artes y artesania
Sociedad y Cultura
Sitios y Museos Sitios y Museos
Conexiones Conexiones
Tutankamón
Tutankamón

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.