Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Sitios y Museos
Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección
Museo Egipcio
Acerca de Museo Egipcio

El actual Museo Egipcio fue diseñado en el año 1896 por el arquitecto francés Marcel Dourgnon con un estilo neoclásico que se adapta a los monumentos antiguos y clásicos, pero no compite con la arquitectura egipcia antigua aun en pie.

El interior de las galerías son amplias y las paredes son altas. La luz natural proviene de unos paneles de vidrio opaco en el techo y desde las ventanas del primer piso. El atrio central es la parte más alta del museo en donde se instalaron los monumentos al igual que en los antiguos templos egipcios. El plano en forma de T de su construcción se realizó considerando cualquier ampliación futura y cumplía con los requisitos de una fácil circulación de los visitantes entre sus galerías.

Los artefactos están distribuidos en dos pisos principales. El inferior contiene monumentos pesados como sarcófagos de piedra, estatuas, estelas y paredes con relieves. El piso superior contiene las exposiciones temáticas: manuscritos, estatuas de deidades, momias reales, objetos de la vida cotidiana, retratos de momias, esculturas sin terminar, estatuillas y jarrones grecorromanos, y artefactos para su uso en el Más Allá, entre otros.

Imágenes disponibles

Fotografía

(40 KB)

De este Museo:
Base de una Etatua de Zoser
Cinturón de Oro Cubierto de Cuentas
Copa en Forma de Flor de Loto
Cuchara Cosmética con la Forma de un Trabajador
Ataúd Interior de la Reina Meritamón
Pectoral con Horus y Osiris Sentados
Cuenco de Fayenza Azul
Ver todo
Volver al principio