Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Sitios y Museos
Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección
Museo de Arte Islámico
Acerca de Museo de Arte Islámico

La idea de construir el Museo de Arte Islámico se inició en el año 1869, anterior a la creación del Comité de Antigüedades Árabes. Comenzó con una colección de antigüedades islámicas alojados en el patio de la mezquita de Al-Hakim, que se volvió en hacinamiento y tuvo que ser trasladada a su actual local de la calle Port Saíd (la antigua Al Jalig Al Misri) en la Plaza Ahmad Maher. La parte oriental del local se conoce como la Casa (Dar) de Antigüedades Árabes, mientras que la parte occidental es conocida como la Biblioteca del Sultán (Casa del Libro).

El Museo completo enfrenta al histórico Cairo. Tiene dos entradas; una del lado noreste y la otra del lado sur-oriental. Un hermoso jardín con una fuente condujo alguna vez a la primera entrada, pero más tarde fue removido. La entrada de la calle Port Saíd presenta una fachada muy lujosa, enriquecida con decoraciones y huecos inspirados por la arquitectura islámica egipcia de varios períodos. El edificio del museo tiene dos plantas; la primera planta consta de las salas de exhibición, y la segunda planta posee los almacenes generales. El sótano contiene un almacén conectado con la Sección de Restauración.

El museo es considerado como uno de los más grandes del mundo con una excepcional y rara colección de trabajos en madera y yeso, y objetos de metal, cerámica, vidrio, cristal y textiles de todas las épocas y de todas partes del mundo islámico. Alberga más de 102.000 objetos. El museo realiza excavaciones arqueológicas en el área de Fustat y ha organizado una serie de exposiciones internacionales y nacionales.

Imágenes disponibles

Fotografía

(47 KB)

Mapa

(14 KB)

Fotografía

(27 KB)

De este Museo:
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
Fragmento de Lana Tuluní
No se encuentra disponible la traducción.
Ver todo
Volver al principio