Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Sitios y Museos
Otras formas de explorar:

Egipto tiene infinitos lugares y museos que albergan muchos de los artículos que pueden admirarse dentro de la colección virtual del Egipto Eterno. Seleccione una ubicación para obtener más información y ver los objetos arqueológicos que contiene.

Biblioteca y Archivo Nacional  

La Biblioteca y Archivo Nacional se fundó por medio de un decreto en el año 1286 DH (1870 DC) y estaba alojada originalmente en el Palacio del Príncipe Mustafa Fadel. A medida que crecía, se trasladó a la Plaza Bab El Jalq, y luego a su ubicación actual con vista al Nilo en en Ramlet Boulak.

El Museo Arqueológico en Tanta  

La Gobernación de Al Gharbiya es conocida por su historia antigua, por lo que no es de extrañar que el Gobierno de Egipto la eligiera el año 1913 para el establecimiento de un Museo sobre arqueología en esta ciudad. Sin embargo, el museo se cerró muy pronto y su contenido fue almacenado. El museo reabrió en 1935 y fue cerrado por segunda vez. Finalmente, se abrió al público el 29 de octubre de 1990. Tiene cinco pisos; las antigüedades se exhiben en los primeros cuatro pisos, mientras que el quinto piso contiene el departamento administrativo, los depósitos y una sala de conferencias.

El Templo de Luxor  

El Templo de Luxor, llamado "Ipet resyt", estaba dedicado a la Tríada Tebana de Amón-Ra, su esposa Mut y su hijo Jonsu.

Guiza  

Guiza fue elegida por el Rey Jufu y sus sucesores, Jafra y Menkaura, para erigir sus complejos funerarios. El sitio también contiene las tumbas de los cortesanos de la Dinastía IV y de los trabajadores.

Museo Copto  

El Museo Copto alberga la mayor colección de artefactos coptos y la colección más importante del arte copto en el mundo. Se encuentra detrás de los muros de la famosa fortaleza romana de Babilonia en el distrito antiguo de El Cairo (Misr Al-Qadima).

Museo Egipcio  

El actual Museo Egipcio fue diseñado en el año 1896 por el arquitecto francés Marcel Dourgnon. Los artefactos están distribuidos en dos pisos en un edificio en forma de T.

Museo Grecorromano  

El Museo Grecorromano de Alejandría fue inaugurado oficialmente el 17 de octubre de 1892 por el Jedive Abbas Helmy II y está dedicado al período grecorromano. Sus colecciones incluyen artefactos de Alejandría y Faiyum.

Museo de Arte Islámico  

La idea de construir el Museo de Arte Islámico se inició en el año 1869. Comenzó en el patio de la mezquita de Al-Hakim y se trasladó a su actual local de la calle Port Saíd (la antigua Al Jalig Al Misri) en la Plaza Ahmad Maher. Alberga más de 102.000 objetos del arte islámico.

Museo de Cerámica Islámico  

El Museo de Cerámica Islámico de Zamalek ocupa la planta baja y la primera planta del Palacio del Príncipe Amr Ibrahim. El Palacio se utiliza generalmente como el Centro de Arte de Al-Gezira. El museo alberga una gran colección de piezas de cerámica de diferentes períodos islámicos.

Museo de Kom Ushim (Karanis)  

Kom Ushim, cerca de la antigua Karanis, dispone de un pequeño museo. Varios artefactos hallados en la región de Fayum se alojan en este museo, incluyendo dos de los famosos "Retratos de Faiyum".

Museo de la Biblioteca de Alejandría  

El Museo de la Biblioteca de Alejandría alberga extraordinarias esculturas pertenecientes a varios períodos que muestran la brillantez de los artistas egipcios a lo largo de la historia.

No se encuentra disponible la traducción.  

Otras formas de explorar:
Conexiones (Versión Completa)
Mapa (Versión Completa)
Cronología (Versión Completa)
Multimedia
Biblioteca
Temas
Tipo
Buscar
Volver al principio