Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
e-postal e-postal

Las postales electrónicas (e-postal) son una forma divertida de enviar una postal virtual del sitio Egipto Eterno a un amigo. Para enviar una e-postal, simplemente debe rellenar el formulario siguiente y pulsar el botón Vista previ.

Multimedia:

Mapa

Fotografía

       

Idioma:

Vista previa

Nombre:

Correo electrónico:

Destinatario:

Correo electrónico del destinatario:

Mensaje:

Museo Copto

El Museo Copto se encuentra detrás de los muros de la famosa fortaleza romana de Babilonia en el antiguo distrito de El Cairo (Misr Al-Qadima). El área que rodea al Museo está llena de vivos monumentos en un "Museo Abierto" que describe la historia de la época copta en Egipto. Marcus Simaika Pasha fundó este museo en el año 1910 para recopilar el material necesario para estudiar la historia del Cristianismo en Egipto. En ese momento había varios museos en Egipto: el Museo de El Cairo para las antigüedades faraónicas, el Museo Grecorromano de Alejandría y el Museo de Arte Islámico de El Cairo. El Museo Copto fue fundado para llenar el vacío en los registros de la historia y el arte egipcio.

En este museo se puede encontrar la mayor colección de artefactos coptos y la colección más importante del arte copto en el mundo e incluye 16.000 piezas. La Vieja Ala del Museo es una fina pieza de arquitectura consistente en una serie de amplias habitaciones. En 1931, el gobierno egipcio reconoció la importancia del Museo Copto y lo adjuntó al Estado. En 1947, se abrió una gran Ala Nueva con un estilo similar al de la Vieja Ala. El Presidente Mubarak abrió el museo restaurado en 1984.

La Ala antigua del museo alberga una colección de muebles de madera y puertas con incrustaciones. Se destaca la pantalla de santuario hecha de madera de sicomoro proveniente de la Iglesia de Santa Bárbara. Se reconoce que los paneles han sido elaborados durante el Período Fatimí durante el siglo XI o XII. La colección albergada en la nueva ala contiene objetos decorados con diseños geométricos, rollos con hojas de acanto y vid, y frisos con conejos, pavos reales, pájaros y actividades rurales. Estos estilos y temas pasaron del período helenístico y copto al vocabulario artístico islámico en Egipto.

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.