Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
e-postal e-postal

Las postales electrónicas (e-postal) son una forma divertida de enviar una postal virtual del sitio Egipto Eterno a un amigo. Para enviar una e-postal, simplemente debe rellenar el formulario siguiente y pulsar el botón Vista previ.

Mapa

Idioma:

Vista previa

Nombre:

Correo electrónico:

Destinatario:

Correo electrónico del destinatario:

Mensaje:

Museo de Kom Ushim (Karanis)

Kom Ushim, cerca de la antigua Karanis, dispone de un pequeño museo. Varios artefactos hallados en la región de Fayum se alojan en este museo. Las muestras incluyen delicada cristalería y cerámica, y cabezas de mujeres, las cuales se piensa que han sido utilizadas como modelo de peinados.

El museo exhibe también dos de los famosos "Retratos de Faiyum" (el resto se puede ver en el Museo de El Cairo). Hacia el final del período grecorromano, estos retratos personales se pintaban sobre madera o lino, y se utilizaban para cubrir el rostro de la momia. Los rostros son siempre serios y tienen los ojos muy grandes y oscuros, y una mirada fija. Generalmente eran retratados la plentitud de vida.

Los retratos, que influyeron notablemente en el arte copto en Egipto, proporcionan un vínculo entre el arte de los antiguos egipcios y los retratos posteriores de la Edad Media.

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.