Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
e-postal e-postal

Las postales electrónicas (e-postal) son una forma divertida de enviar una postal virtual del sitio Egipto Eterno a un amigo. Para enviar una e-postal, simplemente debe rellenar el formulario siguiente y pulsar el botón Vista previ.

Multimedia:

Fotografía

Fotografía

Fotografía

     

Idioma:

Vista previa

Nombre:

Correo electrónico:

Destinatario:

Correo electrónico del destinatario:

Mensaje:

Museo de Cerámica Islámico

El Museo de Cerámica Islámico en Zamalek ocupa la planta baja y la primera planta del Palacio del Príncipe Amr Ibrahim, cuya arquitectura y decoración combina todos los estilos predominantes de la Dinastía de Muhammad Alí. Estos estilos estában influenciados por un lado por el estilo clásico europeo y por otro lado por el estilo marroquí, turco y andaluz, con una armonía cautivadora.

El museo está compuesto por un grupo de grandes salas con un salón principal en el centro. Este salón principal tiene una fuente central y está cubierto con una espléndida cúpula elevándose sobre caballetes en sus esquinas. El salón contiene una gran variedad de vitrales enmarcados con yeso.

El palacio generalmente se utiliza como el Centro de Arte de Al-Gezira. El museo alberga una gran colección de piezas de cerámica de diferentes períodos islámicos. La más importante de ellas es la colección de 74 piezas exhibidas en el Salón Fatimí, con la excepción de una sola pieza de la época Abasí. De igual importancia son las salas con la colección Turca (96 objetos) y la colección de piezas Omeya, Ayubí, Mameluca y Otomana (39 objetos).

La galería contiene a la colección Siria, mientras que la sala con la colección Persa está situada en el piso superior. Contiene piezas de cerámica persa, dos nichos con dos piezas andaluces, dos mosaicos Tunecinos y dos cuencos de Irak.

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.