Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
e-postal e-postal

Las postales electrónicas (e-postal) son una forma divertida de enviar una postal virtual del sitio Egipto Eterno a un amigo. Para enviar una e-postal, simplemente debe rellenar el formulario siguiente y pulsar el botón Vista previ.

Idioma:

Vista previa

Nombre:

Correo electrónico:

Destinatario:

Correo electrónico del destinatario:

Mensaje:

El Museo Arqueológico en Tanta

La Gobernación de Al Gharbiya es conocida por su historia antigua; porque fue allí en donde se estableció una serie de capitales del Antiguo Egipto. Esta gobernación tuvo un papel muy importante en la historia de Egipto a lo largo de las todas las épocas, debido a su ubicación estratégica en el centro del Delta. No es de extrañar que el Gobierno de Egipto, representado por el Ministerio de Reconocimiento (actualmente el Ministerio de Educación) y el Consejo local de la ciudad de Tanta la eligiera en el año 1913 para el establecimiento de un Museo sobre arqueología en esta ciudad.

El edificio de la municipalidad fue elegido como la ubicación del museo. Sin embargo, el museo se cerró muy pronto y su contenido fue almacenado. Reabrió sus puertas en 1935 y fue cerrado por segunda vez. En 1980, la Organización de Antigüedades Egipcias, actualmente el Consejo Supremo de Antigüedades, preparó el museo actual. Fue abierto al público el 29 de octubre del año 1990.

Tiene cinco pisos; las antigüedades se exhiben en los primeros cuatro pisos, mientras que el quinto piso contiene el departamento administrativo, los depósitos y una sala de conferencias.

En la entrada principal del museo hay una tienda de recuerdos. En el museo hay piezas artísticas y arquitectónicas que representan a la civilización de Egipto desde la época del Antiguo Egipto, el período grecorromano y copto, y por último, los períodos islámicos. El museo no puede ser considerado como solo un museo local, porque también contiene importantes piezas pertenecientes a otros lugares fuera de la Gobernación de Gharbiya.

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.