Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Otras formas de explorar:
Conexiones Conexiones
Mapa Mapa
Cronología Cronología
Multimedia Multimedia
Biblioteca Biblioteca
Temas Temas
Tipo Tipo
Sitios y Museos Sitios y Museos
Buscar Buscar
Tipo: Necrópolis Tipo: Necrópolis
Título Tipo
Beni Hassan
Beni Hassan

Beni Hassan está situada aproximadamente a unos 23 kilómetros o 14 millas al sur de Minya. Es conocida por sus 39 grandes tumbas de piedra pertenecientes a altos funcionarios del Reino Medio.

Necrópolis

Dahshur
Dahshur

Dahshur constituye la zona más austral de la necrópolis de Menfis y contiene una serie de complejos con pirámides y monumentos, incluyendo las pirámides del Rey Senefru.

Necrópolis

El Complejo De La Pirámide Escalonada
El Complejo De La Pirámide Escalonada

El complejo de la Pirámide Escalonada fue construido para el Rey Zoser de la Dinastía III por su visir Imhotep, en Saqqara. Fue copiada de las estructuras existentes en la capital de Egipto, para que el faraón repitiera su experiencia terrenal en el Más Allá.

Necrópolis

Guiza
Guiza

Guiza fue elegida por el Rey Jufu y sus sucesores, Jafra y Menkaura, para erigir sus complejos funerarios. El sitio también contiene las tumbas de los cortesanos de la Dinastía IV y de los trabajadores.

Necrópolis

La Gran Esfinge de Giza
La Gran Esfinge de Giza

La Gran Esfinge en Giza fue tallada a partir de cimientos de piedra caliza de inferior calidad y probablemente estaba originalmente cubierta con yeso y pintada.

Necrópolis

Saqqara
Saqqara

Saqqara se encuentra a unos 35 kilómetros o 22 millas al suroeste de Guiza. Aquí se encuentran los complejos de las pirámides de los famosos reyes de las Dinastías III, V y VI; y las tumbas-mastabas de los altos funcionarios. Las tumbas o cenotafios de los reyes de los comienzos del Período Dinástico también se encuentran en Saqqara.

Necrópolis

Valle de los Reyes
Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes tomó su nombre de las tumbas cavadas en la piedra equipadas para los reyes de la Dinastía XVIII, XIX y XX. Al menos 26 de los 32 soberanos de estas dinastías fueron enterrados en el Valle de los Reyes. Se encuentra a unos seis kilómetros o cuatro millas de la orilla occidental del Nilo en Tebas.

Necrópolis

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.