Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Otras formas de explorar:
Conexiones Conexiones
Mapa Mapa
Cronología Cronología
Multimedia Multimedia
Biblioteca Biblioteca
Temas Temas
Tipo Tipo
Sitios y Museos Sitios y Museos
Buscar Buscar
Estilo: Imperio Medio/Reino Medio Estilo: Imperio Medio/Reino Medio
Título Tipo
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.

Sitio Arqueológico

Ajmim
Ajmim

Ajmim está situado al este de Suhag. Fue una importante ciudad consagrada al dios de la fertilidad Mim. Ramsés II construyó un enorme templo allí.

Sitio Arqueológico

Asiut
Asiut

Asiut es conocida por sus monumentos que datan del Antiguo Reino y del Primer Período Intermedio. Fue la capital del Nomo XV del Alto Egipto.

Sitio Arqueológico

Beni Hassan
Beni Hassan

Beni Hassan está situada aproximadamente a unos 23 kilómetros o 14 millas al sur de Minya. Es conocida por sus 39 grandes tumbas de piedra pertenecientes a altos funcionarios del Reino Medio.

Necrópolis

Dahshur
Dahshur

Dahshur constituye la zona más austral de la necrópolis de Menfis y contiene una serie de complejos con pirámides y monumentos, incluyendo las pirámides del Rey Senefru.

Necrópolis

Deir el-Bahari
Deir el-Bahari

El sitio de Deir el-Bahari se encuentra sobre la orilla oeste de Tebas. Este sitio, asociado a la diosa Hathor, fue elegido por el Rey Montuhotep II y la Rreina Hatshepsut para erigir sus templos.

Templo

Elefantina
Elefantina

Esta isla de granito era la capital del Nomo I del Alto Egipto. Su nombre egipcio antiguo era Abw, que significa "Márfil".

Sitio Arqueológico

Faiyum
Faiyum

Faiyum es un oasis en el desierto occidental, aproximadamente a 90 kilómetros o 56 millas al sudoeste de El Cairo. Faiyum fue desarrollado por los reyes del Reino Medio quienes comenzaron grandes proyectos de irrigación y cultivo en este lugar.

Sitio Arqueológico

Hawara
Hawara

Hawara es un pueblo situado a unos 9 kilómetros, o 6 millas, al sureste de la ciudad de Faiyum. El antiguo nombre egipcio de Hawara era Het-waret, que significa "Lugar de la Pierna".

Sitio Arqueológico

Menfis
Menfis

Antes del año 3000 AC, Egipto estaba dividido en dos reinos, el Bajo y el Alto Egipto. Después de la unificación de estas dos partes llevada a cabo por el rey Menes, fue necesario establecer una nueva capital para este país unificado. A partir del Antiguo Reino, la capital pasó a ser llamada Mennefer, que los griegos pronunciaron más tarde como Menfis.

Sitio Arqueológico

Templo De Karnak
Templo De Karnak

El sitio del Templo de Karnak es un museo natural abierto de la historia del Antiguo Egipto. Contiene una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, construido por los reyes que gobernaron el país desde la Dinastía XII hasta la época grecorromana.

Templo

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.