Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Otras formas de explorar:
Conexiones Conexiones
Mapa Mapa
Cronología Cronología
Multimedia Multimedia
Biblioteca Biblioteca
Temas Temas
Tipo Tipo
Sitios y Museos Sitios y Museos
Buscar Buscar
Tipo: Rey Tipo: Rey

Página:

1

|

2

|

3
Título Tipo
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.

Rey

Ahmosis I
Ahmosis I

Antes del reinado de la Dinastía XVIII, el Bajo Egipto y partes del Egipto Medio fueron ocupados por los Hicsos. Ahmosis I combatió contra los Hicsos y los expulsó fuera de Egipto. Fue considerado el fundador de la Dinastía XVIII y el primer rey del Reino Nuevo.

Rey

Ajenatón
Ajenatón

Ajenatón, o Amenhotep IV, era el hijo y heredero de Amenhotep III. Se casó con la famosa Nefertiti y tuvieron seis hijas. Durante el cuarto año de su reinado, mudó la capital de Egipto a Ajetatón, hoy en día Tell El-Amarna.

Rey

Alejandro Magno
Alejandro Magno

Alejandro III, o "Alejandro Magno", era el hijo de Felipe II de Macedonia y su esposa Olimpia. Una de las cosas más importantes que realizó Alejandro fue fundar Alejandría, la cual fue construida por su arquitecto en jefe, Dinócrates.

Rey

Amenemhat III
Amenemhat III

El rey Amenemhat III de la Dinastía XII gobernó Egipto alrededor de 45 años, durante este tiempo Egipto gozaba de prosperidad y paz dentro y fuera del país. Amenemhat III estaba muy interesado en la agricultura.

Rey

Amenemope
Amenemope

Amenemope era hijo del Rey Psusenes I y el cuarto rey de la Dinastía XXI. Gobernó entre los años 996 y 958 AC.

Rey

Amenhotep I
Amenhotep I

Amenhotep I era el hijo de Ahmosis con su esposa principal, Ahmosis Nefertari. Amenhotep I prestó mucha más atención a la reconstrucción del país que su predecesor, quien se había concentrado en la expulsión de los hicsos.

Rey

Amenhotep II
Amenhotep II

Amenhotep II era el hijo de la Reina Meritra y el Rey Tutmosis III. Se interesaba en los deportes como la arquería y el remo.

Rey

Amenhotep III
Amenhotep III

Amenhotep III era el padre del rey Ajenatón y se casó con Tiy, una mujer que no pertenecía a la realeza, quien tenía una gran influencia sobre su esposo. Durante su largo y pacífico reinado, el arte egipcio alcanzó su más alta gloria. Algunos de los monumentos más espectaculares de Egipto fueron construidos durante su tiempo.

Rey

El Rey Teti
El Rey Teti

El fundador de la Dinastía VI, el rey Teti, reino desde Menfis al igual que sus predecesores por un período relativamente largo y exitoso. Su culto continuó durante un largo tiempo luego de su muerte.

Rey

Horemheb
Horemheb

Horemheb fue un rey de la Dinastía XVIII. Antes de convertirse en rey, ocupó varios puestos militares durante los reinados de los reyes Ajenatón y Tutankamón.

Rey

Jafra
Jafra

El rey Jafra es el cuarto rey de la Dinastía IV y el dueño de la gran esfinge y la segunda pirámide en la famosa meseta de Guiza.

Rey

Jasejem
Jasejem

Jasejem fue el último faraón de la Dinastía II, gobernó entre los años 2734 y 2707 AC. Su reinado es particularmente importante porque fue el último gobernante de Abydos, en el Alto Egipto. Su sucesor el Rey Zozer, quien fue quizás su hijo, trasladó el poder a Menfis en el norte.

Rey

Jufu
Jufu

Jufu, el segundo rey de la Dinastía IV, era hijo del rey Senefru y la reina Hetepheres. Jufu ordenó la construcción de la gran pirámide de Guiza.

Rey

Menkaura
Menkaura

Menkaura sucedió a su padre Jafra. Fue el constructor de la tercera pirámide de Guiza.

Rey

Merenptah
Merenptah

Merenptah era el decimotercer hijo de Ramsés II. Gobernó a Egipto alrededor de diez años. Erigió un templo en Tebas y otras estructuras en Heliópolis, Hermópolis, y Menfis.

Rey

Montuhotep II
Montuhotep II

Durante el primer período intermedio, la unificación de Egipto se encontraba quebrada por primera vez y la gobernación del país estaba dividida entre las dos principales casas reinantes hasta que Montuhotep II tuvo éxito reunificando al país. Tebas se convirtió entonces en la capital de Egipto por primera vez.

Rey

Nabucodonosor
Nabucodonosor

Se considera a Nabucodonosor como uno de los reyes más importantes de Babilonia. Luchó contra los egipcios y atacó Siria. Sitió Jerusalén y capturó a sus habitantes en dos oportunidades.

Rey

Narmer
Narmer

Narmer fue un rey Tinita quien unificó el Bajo y el Alto Egipto alrededor del año 3000 AC. La famosa Paleta de Narmer fue nombrada así por él.

Rey

Neferefre
Neferefre

Neferefre fue el quinto de nueve reyes en la Dinastía V, la cual fue notable por la dominación del culto del dios sol Ra, y para la construcción de los templos del sol cerca de las pirámides reales pequeñas de Abu Sir.

Rey

Página:

1

|

2

|

3
Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.