Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Otras formas de explorar:
Conexiones Conexiones
Mapa Mapa
Cronología Cronología
Multimedia Multimedia
Biblioteca Biblioteca
Temas Temas
Tipo Tipo
Sitios y Museos Sitios y Museos
Buscar Buscar
Tipo: Dios Tipo: Dios

Página:

1

|

2
Título Tipo
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.

Dios

Amón
Amón

Amón, el rey de los dioses, apareció durante el Antiguo Reino como miembro de los ocho dioses cósmicos de Hermópolis. Amón ganó notoriedad a través de la prosperidad política de Tebas durante los Reinos Medio y Nuevo, y se convirtió en el Señor de los Templos de Karnak.

Dios

Amón-Ra
Amón-Ra

Amón-Ra apareció como el dios del sol a principios del Reino Medio. Amón-Ra, junto a su esposa Mut y su hijo jonsú, componía la tríada sagrada de Tebas.

Dios

Anubis
Anubis

Anubis, dios de la momificación, fue el primer embalsamador que momificó el cuerpo de Osiris.

Dios

Apis
Apis

Apis era el buey sagrado de Menfis. Era apodado el hijo de Ptah. Cuando Apis murió, su madre se convirtió en la diosa Isis.

Dios

Apolo
Apolo

Apolo es el hijo de Zeus y Leto. En la poesía Apolo fue representado como un dios apuesto. Es el músico que entretiene a los dioses con su lira de oro.

Dios

Asclepio
Asclepio

Asclepio era el dios de las curaciones en el período grecorromano. La serpiente, la cual representaba la transición de la muerte hacia la vida, jugó un papel muy importante en su culto.

Dios

Atum
Atum

Atum es el dios creador del sol y la divinidad principal de la Enneade Heliopolita, o grupo de las nueve deidades. El nombre Atum significa el completo, el perfecto.

Dios

Atón
Atón

Atón, así como todas las deidades de Heliópolis, era un dios sol. Hacia el comienzo del Nuevo Reino, el culto a los dioses de Heliópolis llegó a ser cada vez más influyente. Alcanzó su grado más alto bajo el reinado de Ajenatón, quien renegó todos los cultos tradicionales de Egipto para honrar solamente a un dios.

Dios

Bes
Bes

Bes era el dios enano de la danza y la música y patrono de las mujeres embarazadas. Protegió a los niños durante el sueño concediéndoles dulces sueños.

Dios

Dioniso
Dioniso

Dioniso es el dios del vino. Sus festivales eran conocidos como los festivales dionisíacos. Su culto era famoso entre la gente del Mediterráneo, particularmente en Alejandría.

Dios

Duamutef
Duamutef

Duamutef era uno de los cuatro hijos de Horus. Era el responsable de la protección del estomago del difunto.

Dios

Eros
Eros

Eros es el hijo del dios Hermes y la diosa Afrodita. Lleva un arco y una aljaba llena de flechas afiladas. Eros es el símbolo de la felicidad.

Dios

Geb
Geb

Geb era el dios de la tierra; era el hijo mayor de Shu, y su hermana era Nut la diosa del cielo.

Dios

Hapi, El Dios del Nilo
Hapi, El Dios del Nilo

Hapi era la personificación de las inundaciones del Nilo. Su cuerpo mostraba tanto características masculinas como femeninas al mismo tiempo. Hapi fue representado a menudo sobre el trono del rey, atando la flor de loto y el papiro en el símbolo de la unificación.

Dios

Harpócrates
Harpócrates

Harpócrates era Horus niño, el hijo de Isis y Osiris.

Dios

Hor-em-ajet
Hor-em-ajet

Desde el principio del período faraónico, el culto solar a Ra era el que dominaba en Heliópolis en el Bajo Egipto al norte. Para unificar a Egipto, fue introducido al culto de Heliópolis el culto a Horus, el dios representativo del sur. Por lo tanto, Ra se unió con Horus obteniendo la nueva forma de Hor-em-ajet.

Dios

Horus
Horus

Horus, dios del cielo, fue mostrado generalmente como un halcón. Representaba la Realeza Divina sobre la tierra.

Dios

Horus de Behdet
Horus de Behdet

Horus de Behdet era el dios local de Edfu y Hathor de Dendera fue su consorte. El disco alado asociado a Horus de Edfu representa el símbolo de Egipto unido.

Dios

Hurun
Hurun

Hurun era un dios terrenal de origen de Canaán. Se menciona el nombre de Hurun en un hechizo mágico en contra de los peligros de los animales salvajes.

Dios

Página:

1

|

2
Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.