Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Otras formas de explorar:
Conexiones Conexiones
Mapa Mapa
Cronología Cronología
Multimedia Multimedia
Biblioteca Biblioteca
Temas Temas
Tipo Tipo
Sitios y Museos Sitios y Museos
Buscar Buscar
Tipo: Diosa Tipo: Diosa
Título Tipo
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.

Diosa

Afrodita
Afrodita

Afrodita es la diosa griega del amor y la belleza. Los romanos la llamaban Venus. Tenía un cinturón combinando elegancia y belleza.

Diosa

Bastet
Bastet

Bastet era la diosa del Antiguo Egipto que representaba la alegría, la felicidad y el placer.

Diosa

Dafne
Dafne

En la mitología griega, Dafne era representada como una hermosa joven. El dios Apolo se enamoró de ella, pero ella lo rechazó. Su padre la transformó en un árbol de laurel.

Diosa

Hathor
Hathor

Hathor era la diosa del cielo quien amamantó a Horus. Era la diosa de la maternidad, la alegría, y la música.

Diosa

Isis
Isis

Isis era la Madre Divina y Protectora. Era la esposa y hermana de Osiris, y su socio en el trono de Egipto. Después de la muerte de Osiris, recogió su cuerpo desmembrado y lo resucitó con sus poderes mágicos. Isis dio a luz a su hijo Horus y le ayudó a recuperar su legítimo trono.

Diosa

Maat
Maat

Maat es una diosa que personifica a la verdad, la justicia y la integridad moral. Los reyes a menudo ofrecían su estatua a los dioses principales como símbolo de equilibrio y, por lo tanto de su poder.

Diosa

Mehet-Weret
Mehet-Weret

El nombre de Mehet-Weret significa "la gran inundación". Era la diosa vaca del cielo. Representa la vía fluvial del cielo, a lo largo de la cual navega el dios sol y el rey.

Diosa

Meretseger
Meretseger

Meretseger era la diosa protectora de la necrópolis. Su nombre significa "La que ama el silencio". Ella protegería a los muertos en el Otro Mundo y castigaría a los malvados que violaran las tumbas.

Diosa

Mut
Mut

Mut era la consorte de Amón y la madre de Jonsú en la tríada de Tebas. Mut es una de las madres simbólicas del faraón.

Diosa

Neftis
Neftis

Neftis formaba parte de los nueve dioses cósmicos de Heliópolis. Isis y Neftis fueron consideradas como las dos lloronas y como las diosas protectoras de los difuntos.

Diosa

Neith
Neith

Neith es la diosa principal adorada en Sais, en el Delta Oeste. Neith tenía una gran reputación en la magia y la medicina, fue considerada como la diosa que inventó el arte de tejer. Por lo tanto, era una diosa protectora y su templo se convirtió en un centro de instrucción en medicina y tejido.

Diosa

Nejbet
Nejbet

Nejbet era la diosa buitre de Nejeb o El-Kab, así como la deidad protectora del Otro Mundo.

Diosa

Renenutet
Renenutet

Renenutet, la diosa serpiente, es la deidad de la tierra fértil, de la cosecha, del maíz y madre del dios de las cosechas "Nepru".

Diosa

Sejmet
Sejmet

Generalmente representaban a Sejmet "La Más Poderosa" como una mujer con la cabeza de una leona. Su principal centro de culto estaba situado en Menfis, en donde se convirtió en miembro de su triada junto a su esposo Ptah y su hijo Nefertum.

Diosa

Sejmet
Sejmet

Sejmet, retratada como una leona, era la diosa de la guerra y la violencia. Era la patrona de la Realeza.

Diosa

Serket
Serket

Serket fue originalmente una diosa curativa que trataba las mordeduras de reptiles. Por lo tanto, su emblema es un escorpión. Serket, Isis, Neftis, y Neith fueron consideradas como las cuatro diosas protectoras de los jarros canópicos con las vísceras momificadas, o los órganos internos embalsamados.

Diosa

Taweret
Taweret

Taweret era la diosa responsable de la protección de las mujeres durante el parto. Su nombre significa "La Grande".

Diosa

Uadyet
Uadyet

Uadyet era la diosa cobra guardiana del Bajo Egipto. Su nombre significa "La verde" que se refiere a la diosa del Bajo Egipto.

Diosa

Weret-Hekau
Weret-Hekau

Weret-Hekau es una de las diosas que fueron representadas en forma de una serpiente. Weret-Hekau fue representada en la capilla pequeña del rey Tutankamón, la cual, quizás contuvo una estatua de la diosa.

Diosa

Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.