Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Otras formas de explorar:
Conexiones Conexiones
Mapa Mapa
Cronología Cronología
Multimedia Multimedia
Biblioteca Biblioteca
Temas Temas
Tipo Tipo
Sitios y Museos Sitios y Museos
Buscar Buscar
Género De sexo femenino Género De sexo femenino

Página:

1

|

2

|

3
Título Tipo
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.

Reina

Afrodita
Afrodita

Afrodita es la diosa griega del amor y la belleza. Los romanos la llamaban Venus. Tenía un cinturón combinando elegancia y belleza.

Diosa

Amenirdis
Amenirdis

Amenirdis era la hermana del Rey Shabaka quien fue el segundo gobernante de la Dinastía XXV egipcia entre los años 715 y 700 AC. Era una poderosa princesa, y tenía un título muy especial, el de "Esposa del Dios Amón".

Sacerdotisa

Anjesenpaatón
Anjesenpaatón

Anjesenpaatón es la hija de Ajenatón quien se casó con Tutankamón. Después del retorno al culto tradicional de Amón, su nombre fue cambiado a Anjesenamón. Fue representada de pie, delante de su esposo en la parte posterior de su trono.

Reina

Arsínoe II
Arsínoe II

Arsínoe II, hija de Ptolomeo I y Berenice I, nació en el año 316 AC y murió en el 270 AC. Arsínoe se casó tres veces, la última vez con su hermano Ptolomeo II, conocido como Filadelfo.

Reina

Bastet
Bastet

Bastet era la diosa del Antiguo Egipto que representaba la alegría, la felicidad y el placer.

Diosa

Berenice I
Berenice I

Berenice I era la hija de Lagos; quien también era el padre de Ptolomeo I y Antígono. Nació en el año 340 AC y murió entre los años 281 y 271 AC. Berenice era una dama de origen macedonio, que llegó a Egipto con el séquito de Eurídice. Se casó con Ptolomeo I en el año 316 AC.

Reina

Dafne
Dafne

En la mitología griega, Dafne era representada como una hermosa joven. El dios Apolo se enamoró de ella, pero ella lo rechazó. Su padre la transformó en un árbol de laurel.

Diosa

Hathor
Hathor

Hathor era la diosa del cielo quien amamantó a Horus. Era la diosa de la maternidad, la alegría, y la música.

Diosa

Henuttawy
Henuttawy

Henuttawy era la hija de Ramsés XI y esposa de Pinedyem I. Tuvo v arios hijos incluyendo al sumo sacerdote Menjeperra, al Rey Psusennes I, y su esposa Mutnedjmet.

Reina

Isis
Isis

Isis era la Madre Divina y Protectora. Era la esposa y hermana de Osiris, y su socio en el trono de Egipto. Después de la muerte de Osiris, recogió su cuerpo desmembrado y lo resucitó con sus poderes mágicos. Isis dio a luz a su hijo Horus y le ayudó a recuperar su legítimo trono.

Diosa

Jawand Baraka, Madre del Sultán Shaaban
Jawand Baraka, Madre del Sultán Shaaban

Jawand Baraka, la madre del Sultán Shaaban, fue conocida por su buena obra.

Persona Bien Conocida

Jawand Toghay Umm Anouk
Jawand Toghay Umm Anouk

Jawand Toghay Umm Anouk, quien murió en el año 749 DH, era esposa del Sultán Al-Nasir Muhammad Ibn Qala'un y madre de su hijo Anouk. Poseía tanto belleza física como espiritual, era pura, virtuosa, benévola y generosa hasta el punto que se dice caso a sus esclavas y les dio un ajuar a sus costas.

Persona Bien Conocida

La Emperatriz Julia Domicia Longina
La Emperatriz Julia Domicia Longina

La Emperatriz Julia Domicia Longina era la esposa de Domiciano (81-96 DC). Domiciano fue un emperador dominante y muy odiado; quien fue finalmente asesinado.

Emperador

La Reina Hatshepsut
La Reina Hatshepsut

Luego de la muerte de Tuthmosis II, su esposa la Reina Hatshepsut se proclamó corregente con su hijo Tuthmosis III. Después de dos años, reclamó el trono como único Faraón. Durante el reinado de Hatshepsut, Egipto gozó de paz en el país y en el extranjero.

Reina

La Virgen María
La Virgen María

La Virgen María era hija de Ana y Joaquín. María dio a luz a Jesús en un pesebre en Belén. Ella estuvo junto a Jesús cuando fue crucificado.

Carácter Bíblico

Maat
Maat

Maat es una diosa que personifica a la verdad, la justicia y la integridad moral. Los reyes a menudo ofrecían su estatua a los dioses principales como símbolo de equilibrio y, por lo tanto de su poder.

Diosa

Medusa
Medusa

Medusa era una de las tres gorgonas mencionadas por Hesíodo como la hija del dios del mar Forcis. Fue decapitada por Perseo y la usaba en asuntos especiales. La cabeza de Medusa fue utilizada por Atenea sobre su escudo como un símbolo.

Carácter Mitológico

Mehet-Weret
Mehet-Weret

El nombre de Mehet-Weret significa "la gran inundación". Era la diosa vaca del cielo. Representa la vía fluvial del cielo, a lo largo de la cual navega el dios sol y el rey.

Diosa

Meretseger
Meretseger

Meretseger era la diosa protectora de la necrópolis. Su nombre significa "La que ama el silencio". Ella protegería a los muertos en el Otro Mundo y castigaría a los malvados que violaran las tumbas.

Diosa

Página:

1

|

2

|

3
Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.