Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Otras formas de explorar:
Conexiones Conexiones
Mapa Mapa
Cronología Cronología
Multimedia Multimedia
Biblioteca Biblioteca
Temas Temas
Tipo Tipo
Sitios y Museos Sitios y Museos
Buscar Buscar
Astronomía Astronomía

Página:

1

|

2
Título Tipo
<script>var enURL=window.location.href;window.document.location=enURL.replace(" width="62" height="62" border="0">

Artículo

Abdel Aziz Al-Wafaii
Abdel Aziz Al-Wafaii

Al-Wafaii, quien se convirtió en un astrónomo famoso, vivió en el siglo nueve DH, y trabajó como encargado del tiempo en la mezquita de Al-Muayyad Sheij, cerca de Bab Zuweila. Inventó un instrumento astronómico conocido como el círculo de modificación.

Científico/a

Abdel Lateef Al-Baghdadi
Abdel Lateef Al-Baghdadi

Al-Baghdadi nació en Bagdad. Estudió las ciencias del Hadith(Hadίŧ), del Corán, y de la doctrina islámica. Adquirió también nociones de literatura de eruditos egipcios y estudió los libros de Aristóteles. Más tarde fue a Damasco donde estudió medicina. Viajó por varios lugares del mundo islámico, y se reunió con eruditos y gobernantes. El total de los trabajos de Al-Baghdadi asciende a unos 173 trabajos en lingüística, doctrina, medicina, zoología, matemáticas, y viajes.

Historiador

Al-Kom Reeshi
Al-Kom Reeshi

Shehab Al-Din Ahmad Al-Kom Reeshi nació en el último cuarto del siglo ocho DH, en la provincia de El Cairo con los famosos jardines, "Kom Al-Reesh", ahora conocidos como Al-Zaweya Al-Hamraa. Era un astrónomo famoso en Egipto durante el siglo nueve DH. Era reconocido como astrónomo y específicamente por sus efemérides.

Científico/a

El Calendario Copto
El Calendario Copto

El calendario copto se guiaba del sol y la luna para determinar cuándo celebrar los festivales religiosos. Los agricultores aún se refieren al calendario porque es muy preciso al estimar las condiciones meteorológicas, las estaciones, la agricultura y la inundación del Nilo.

Artículo

Gamal Al-Din Al-Mardini
Gamal Al-Din Al-Mardini

Uno de los astrónomos más famosos del siglo ocho DH, Gamal Al-Din Al-Mardini, fue la autoridad como encargado del tiempo en su época. Escribió varios libros sobre el tema y estaba bien al tanto del cálculo, también era conocido por su hermosa voz.

Científico/a

Ibn Al-Majdi
Ibn Al-Majdi

Ibn Al-Majdi vivió en el siglo nueve DH, se desarrolló en provechosas circunstancias; su abuelo Al-Tibgha Al-Aala'i fue una cabeza destacada del ejército en el tiempo de los Mamelucos. Adquirió su conocimiento de un número de profesores particulares bien conocidos de su tiempo. Sus investigaciones astronómicas son muy importantes. Escribió alrededor de cincuenta libros, la mayoría son manuscritos y nunca han sido publicados.

Científico/a

Ibn Al-Shater
Ibn Al-Shater

Ibn Al-Shater estaba entre un grupo selecto de genios en astronomía. Se especializaba en matemáticas, pero en particular sobresalió en astronomía. Construyó un instrumento que permitió a las personas calcular los tiempos diarios de los rezos, y lo llamó Al-Basseet (el compás). También corrigió la teoría de Ptolomeo, la que indica que la tierra es el centro del universo.

Científico/a

Ibn-Yunus El-Falaky
Ibn-Yunus El-Falaky

Ibn-Yunus nació en una famosa familia científica. Llegó a un rango notable en el tribunal de la corte del Califa Fatimí, Al-Aziz Bi-Allah, y de su hijo Al-Hakim Bi-Amr Allah. El Califa construyó un observatorio para él en las colinas de Moqattam, de modo que pudiera realizar sus investigaciones astronómicas. Debido a sus esfuerzos en ese campo, se hizo famoso a través del tiempo como un astrónomo brillante. Observó dos eclipses y los registró con precisión utilizando solo métodos científicos. Su obra más famosa es el calendario astronómico Al-Hakimi.

Científico/a

La Gran Pirámide de Jufu
La Gran Pirámide de Jufu

La Gran Pirámide de Jufu en Guiza es considerada la primera y única de la Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aun existe y está completa.

Pirámide

La Medición del Tiempo
La Medición del Tiempo

La inundación anual del Nilo influenció el desarrollo de la civilización egipcia. La gente comenzó a estudiar astronomía de modo que pudieran determinar la época de la inundación. Esto llevó a la creación de un calendario.

Colección de artículos

Las Teorías y Especulaciones Sobre la Razón Para la Construcción de la Pirámide
Las Teorías y Especulaciones Sobre la Razón Para la Construcción de la Pirámide

La pirámide del rey Jufu es una de las grandes maravillas del mundo antiguo. Fue construida para el rey Jufu por su arquitecto Hmiunu. Le tomó alrededor de 20 años construirla. Se utilizaron unos 2.300.000 bloques de piedra para su construcción. El peso de cada bloque de piedra variaba entre 1,5 y 0,5 toneladas.

Artículo

Medinet Habu
Medinet Habu

El templo de Medinet Habu es una de las estructuras más impresionantes al oeste de Tebas. Fue construido para Ramsés III como un templo funerario. El trabajo fue realizado bajo la dirección del Tesorero, Amón Amonmose.

Templo

Nieto de Al-Mardini
Nieto de Al-Mardini

Muhammad Al-Demeshqi Al-Shafii, fue un famoso astrónomo egipcio y matemático que vivió durante el siglo nueve DH, era conocido como el nieto de Al-Mardini. Pareciera que sus varios escritos fueron influenciados por su ocupación como fechador en la mezquita de Al-Azhar; en astronomía, instrumentos astronómicos y cálculo.

Científico/a

No se encuentra disponible la traducción
No se encuentra disponible la traducción

No se encuentra disponible la traducción

Medio De Medida

Not supported
Not supported

Not supported

Artículo

Reloj de Agua
Reloj de Agua

Este reloj de agua de alabastro del Rey Amenhotep III tiene 12 columnas talladas con 11 huecos falsos, correspondiendo a las horas de la noche.

Medio De Medida

Shehab Al-Din Al-Qalyubi
Shehab Al-Din Al-Qalyubi

Shehab Al-Din Al-Qalyubi vivió en el siglo once DH (Siglo 17 DC). Perteneció a un grupo de eruditos que eran conocidos por su conocimiento enciclopédico en varias ciencias. Era astrónomo, y escribió varios libros de astronomía. También era experto en medicina, y escribió libros sobre este tema.

Científico/a

Sultán Al-Ashraf Inal
Sultán Al-Ashraf Inal

Al-Ashraf Abu Al-Nasr Inal al-Hasani al-Zahiri fue uno de los mamelucos del Sultán al-Zahir Barquq. Al-Ashraf Inal se convirtió en Sultán luego de expulsar al Sultán Osman Ibn Jaqmaq.

Sultán

Tesoros de la Cultura Grecorromana
Tesoros de la Cultura Grecorromana

Tanto el pueblo del período griego como del romano en Egipto dejaron una gran cantidad de piezas antiguas, mediante las cuales podemos redescubrir la creatividad de los egipcios en diferentes ramas de las artes, la fabricación y la artesanía, las cuales destacan su modo de vida. Estas piezas demuestran que la civilización egipcia en ese momento era rica en historia, arte, personalidades y creencias religiosas. Fue una civilización que duró durante mil años.

Visita

Página:

1

|

2
Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.