Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Otras formas de explorar:
Conexiones Conexiones
Mapa Mapa
Cronología Cronología
Multimedia Multimedia
Biblioteca Biblioteca
Temas Temas
Tipo Tipo
Sitios y Museos Sitios y Museos
Buscar Buscar
Historia Historia

Página:

1

|

2

|

3

|

4
Título Tipo
<script>var enURL=window.location.href;window.document.location=enURL.replace(" width="62" height="62" border="0">

Artículo

Abdel Rahman Bin Abdel Hakam
Abdel Rahman Bin Abdel Hakam

Abdel Rahman Bin Abdel Hakam fue el primer historiador en registrar la historia islámica de Egipto de una manera única, usando selecciones de las narraciones de la historia islámica general. Provenía de una prestigiosa familia conocida de estudiosos y científicos.

Historiador

Ahmosis I
Ahmosis I

Antes del reinado de la Dinastía XVIII, el Bajo Egipto y partes del Egipto Medio fueron ocupados por los Hicsos. Ahmosis I combatió contra los Hicsos y los expulsó fuera de Egipto. Fue considerado el fundador de la Dinastía XVIII y el primer rey del Reino Nuevo.

Rey

Ajenatón
Ajenatón

Ajenatón, o Amenhotep IV, era el hijo y heredero de Amenhotep III. Se casó con la famosa Nefertiti y tuvieron seis hijas. Durante el cuarto año de su reinado, mudó la capital de Egipto a Ajetatón, hoy en día Tell El-Amarna.

Rey

Al-Edfoy
Al-Edfoy

Al-Edfoy nació en Edfu en el Alto Egipto. Fue educado en Qus, un floreciente centro de educación e ilustración de ese período. Poseía un conocimiento amplio y refinado sobre diversos campos de las Artes y las Ciencias. Fue también músico y un buen poeta.

Historiador

Al-Hassan Ibn Zolaq
Al-Hassan Ibn Zolaq

Al-Hassan Ibn Zolaq nació durante el estado Ijshidida. Su patrimonio sirve como evidencia de habilidad y precisión. Su filosofía en la investigación es un campo de estudio.

Historiador

Al-Maqrizi
Al-Maqrizi

Al-Maqrizi, el líder de los historiadores islámicos egipcios, nació y se crió en el Cairo y estudió en Al-Azhar bajo la supervisión de los maestros y eruditos de su época. Se especializó en el estudio de la jurisprudencia, el Hadiz y ciencias de la religión. Se destacó en literatura, prosa y poesía. Fue designado más de una vez como predicador y obtuvo otras posiciones administrativas en el Cairo y Damasco. La importancia histórica de Al-Maqrizi se basa en los nuevos y originales métodos de sus investigaciones históricas que eran inusuales para sus ancestros.

Historiador

Al-Qalqashandi
Al-Qalqashandi

Al-Qadi Shihab Ahmad Bin Ali bin Ahmad Al-Qalqashandi fue uno de los autores que fue educado en el Diván Administrativo de la Composiciones, o Consejo. Se benefició de su propio trabajo y escribió una enorme enciclopedia a cerca del Diván de Composición que contenía muchos documentos políticos y administrativos sobre Egipto.

Dignatario

Alejandro Magno en Egipto
Alejandro Magno en Egipto

En el otoño del año 332 AC, Alejandro Magno conquistó Egipto, un acontecimiento que marcó el comienzo del período griego en la historia egipcia. El tiempo que pasó en Egipto fue de apenas seis meses. Sin embargo, su breve estancia estaba llena de reformas y acontecimientos que pusieron a Egipto dentro de la órbita de la civilización griega en el Mediterráneo.

Artículo

Alejandría
Alejandría

Alejandría fue fundada en el año 331 AC por Alejandro Magno. La planificación de la ciudad le fue confiada al arquitecto griego Dinócrates. La ciudad de Alejandría es famosa por su antigua biblioteca; el Museion o Museo; el Serapeo o Templo; el Pilar de Pompeyo y las Catacumbas.

Sitio Arqueológico

Amenemhat III
Amenemhat III

El rey Amenemhat III de la Dinastía XII gobernó Egipto alrededor de 45 años, durante este tiempo Egipto gozaba de prosperidad y paz dentro y fuera del país. Amenemhat III estaba muy interesado en la agricultura.

Rey

Amenhotep I
Amenhotep I

Amenhotep I era el hijo de Ahmosis con su esposa principal, Ahmosis Nefertari. Amenhotep I prestó mucha más atención a la reconstrucción del país que su predecesor, quien se había concentrado en la expulsión de los hicsos.

Rey

Amenhotep II
Amenhotep II

Amenhotep II era el hijo de la Reina Meritra y el Rey Tutmosis III. Se interesaba en los deportes como la arquería y el remo.

Rey

Amenhotep III
Amenhotep III

Amenhotep III era el padre del rey Ajenatón y se casó con Tiy, una mujer que no pertenecía a la realeza, quien tenía una gran influencia sobre su esposo. Durante su largo y pacífico reinado, el arte egipcio alcanzó su más alta gloria. Algunos de los monumentos más espectaculares de Egipto fueron construidos durante su tiempo.

Rey

Anjesenpaatón
Anjesenpaatón

Anjesenpaatón es la hija de Ajenatón quien se casó con Tutankamón. Después del retorno al culto tradicional de Amón, su nombre fue cambiado a Anjesenamón. Fue representada de pie, delante de su esposo en la parte posterior de su trono.

Reina

 
Difusión de la Lengua del Antiguo Egipto

La lengua egipcia antigua pertenece a la familia afroasiática, pero comenzó a formarse antes que las ramificaciones africanas y asiáticas comenzaran a desarrollar su agrupación actual separada.

Artículo

Egipto Durante la Dinastía Abasí
Egipto Durante la Dinastía Abasí

Los Abasidas son descendientes de Abbas Ibn Abdel Muttalib, uno de los tíos del Profeta Mahoma. La Abasí es la segunda dinastía en la historia árabe islámica y se basaba en su reclamo por ser los legítimos herederos del Califato debido a su descendencia. Son considerados uno de los dos clanes de la familia Hachemita, mientras que la otra rama es la Alauita, o los seguidores de Alí Ibn Abi Taleb.

Artículo

Egipto Durante la Dinastía Fatimí
Egipto Durante la Dinastía Fatimí

La Dinastía Fatimí duró alrededor de dos siglos bajo el reinado de 11 califas, y el Cairo fue su capital en Egipto. El primer Califa fue Al-Muizz Li-Din Allah (el cuarto califa desde la fundación de la Dinastía Fatimí en Marruecos), y el último fue Al-Adid, quien fue derrotado por Salah Al-Din. Esta era la primera vez que Egipto se convertía, bajo el reinado islámico, de una provincia a una capital del Califato, no era gobernada por un valí sino por el propio Califa.

Artículo

Egipto Entre las Dinastías Tuluní e Ijshídida
Egipto Entre las Dinastías Tuluní e Ijshídida

La escena del incendio quemando todo en Al Qata'a, la capital de la Dinastía Tuluní, era desgarradora. La ciudad era tan bella que era el objeto de varios poemas de esa época. Además, la última escena sobre la caída de la Dinastía, en donde Shyban Aji Ahmad Ibn Tulun y su familia fueron atados como ladrones, fue también una escena que ha suscitado mucha rabia y dolor en los corazones de los egipcios.

Artículo

Egipto en la Era de los Califas bien guiados.
Egipto en la Era de los Califas bien guiados.

Históricamente se sabe que la conquista de Egipto se produjo durante la época de Omar Ibn Al Jattab y que se convirtió en una provincia islámica bajo su gobierno. Por lo tanto, Egipto había sido testigo del reinado de tres de los cuatro Califas bien guiados, Omar Ibn Al Jattab, Osman Ibn Affan y Ali Ibn Abi Taleb.

Artículo

Página:

1

|

2

|

3

|

4
Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.