Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Sitios y Museos
Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección
Biblioteca y Archivo Nacional
Acerca de Biblioteca y Archivo Nacional

La Biblioteca y Archivo Nacional y se fundó por medio de un decreto del Jedive Ismael en el año 1286 DH (1870 DC) sobre una iniciativa de Ali Pasha Mubarak. En virtud de ese decreto, la Biblioteca del Jedivato Egipcio ocupaba la primera planta del Palacio del Príncipe Mustafa Fadel, hermano del Jedive, en Darb Al Gamamiz. La biblioteca se fundó con el propósito de "recopilar los valiosos y preciados manuscritos retenidos por los sultanes, príncipes, investigadores y autores de las mezquitas, santuarios e instituciones de aprendizaje".

A medida que crecía la biblioteca, el palacio se abarrotaba de colecciones, y se halló una nueva ubicación en la Plaza Bab El Jalq para la Biblioteca del Jedivato y para la Casa (Dar) de Antigüedades Árabes, el actual Museo de Arte Islámico. A este último se le asignó la planta baja, mientras que los dos pisos superiores fueron para la biblioteca. La biblioteca se trasladó a un nuevo local en el año 1903 y fue inaugurada oficialmente a comienzos del siguiente año.

El edificio resultó una vez más demasiado pequeño para contener la colección que cada vez era mayor fue el transporte a un nuevo edificio para albergar a los libros sobre la Cornisa del Nilo en el Bulaq Ramle. La mudanza a su nueva ubicación comenzó en 1973, pero la inauguración oficial llegó más tarde en 1977.

En el actual desarrollo de la biblioteca, se instalaron nuevos sistemas de tecnología informática en las salas de lectura, manuscritos y documentos. El sistema actual permite a los usuarios obtener acceso a los grandes recursos de la biblioteca, a sus manuscritos y documentos, que incluyen más de 57.000 valiosos manuscritos del mundo. También alberga algunos raros papiros árabes, que incluyen un grupo de 3.000 papiros descubiertos en Kom Ashqow, Alto Egipto. Estos están relacionados con contratos de matrimonio, alquiler, e intercambio, y registros , entre otros elementos. El grupo de papiros más antiguo se remonta al año 87 DH (705 DC), sólo se publicaron 444 papiros además de estos. Se puede encontrar también una buena colección de documentos oficiales representando escrituras de donación y registros de diferentes ministerios y tribunales de los diferentes campos de la arqueología e historia.

Imágenes disponibles

Fotografía

(28 KB)

De este Museo:
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
No se encuentra disponible la traducción.
Ver todo
Volver al principio