Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Sultán Al-Ashraf Abu Al-Nasr Qaitbay
Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección
Acerca de Sultán Al-Ashraf Abu Al-Nasr Qaitbay

Al-Ashraf Abu Al-Nasr Qaitbay nació en Kipchak en el río Volga en la actual Rusia. Un comerciante de esclavos llamado Mahmoud Ibn Rustum lo compró. Fue traído a Egipto en el año 839 después de la Hégira (1435 DC) a la edad de trece años. Lo compró el Sultán Barsbay para su guarnición en la Ciudadela.

En el reinado del Sultán Jaqmaq, fue liberado y designado Amo de los Trajes, luego Khasqi, responsable de los asuntos internos de la Corte Real, y más adelante Dawadar, o Canciller. Ascendió en rango hasta convertirse en Comandante del Ejército en el año 872 después de la Hégira (1467 DC). En ese año hubo una sublevación entre los príncipes mamelucos que dio lugar a la expulsión del Sultán Al-Zahir Tamurbugha del poder.

El Califa Abasí Al-Mustanjid Billah juró lealtad a Qaitbay como Sultán, al punto que Qaitbay estalló en lágrimas porque temía ser asesinado por sus príncipes. Así fue cómo el Sultán Qaitbay tomó el poder como gobernante de Egipto y de Gran Siria. Reinó hasta su muerte en el año 901 después de la Hégira (1496 DC). Fue durante su mandato que comenzaron las aspiraciones de los otomanos para asumir el control de Egipto.

Imágenes disponibles

Fotografía

(19 KB)

Volver al principio