Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Biblioteca Biblioteca
Barcos, Puertos, y Construcción Naval

Colección de 9 Artículos

Not supported

Artículo

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección Añadir a Mi Colección
Tapete de Asia Menor
  Pulse para ampliar

 

Los tapetes y las alfombras de este tipo son considerados los productos islámicos orientales más famosos en Europa a partir del siglo XVIII. Las alfombras representan un estilo artístico rústico que fue localmente desarrollado por las tribus que habitaban las áreas montañosas de Anatolía. Tales áreas se encontraban generalmente aisladas y fuera del control gubernamental oficial.

El número de alfombras de esta clase se ha incrementado desde el siglo XVII. Pueden ser ubicadas históricamente según sus características artísticas tales como diseño y color. Ciudades como Ladik, Kula y Ghiordes son consideradas los centros más importantes de producción de alfombras en Anatolía. Los arqueólogos refieren este tapete particular a la ciudad de Kurdiz(kūrdίz).

El diseño de este tapete es un mihrab (lugar de dirección del rezo). El mihrab tiene un triple arco, mientras está apoyado sobre las dos piezas medias laterales. Las dos columnas del mihrab fueron desarrolladas para formar dos bandas, de las cuales cuelgan flores. Sobre el arco, hay varias bandas angostas horizontales con diseños estilizados geométricos y florales. Sobre estas bandas horizontales hay un rectángulo que contiene también estilizados diseños florales y geométricos.
La base del mihrab se encuentra sobre un rectángulo que se asemeja exactamente a el que está sobre el arco. El borde del tapete es estrecho y está separado del área del lugar del rezo por diez marcos delgados. Todos los marcos están adornados con follajes y estilizadas palmeras.

Este estilo, que es característico de Kurdiz (kūrdίz)es notable por sus suaves colores y tejido firme. Esta alfombra representa un estereotipo del diseño y ornamentación, que es obvio en la repetición de los elementos ornamentales. Estos elementos reflejan los matices tribales que caracterizan a los tapetes de este tipo.

Dimensiones:  Anchura 130 cm  Longitud 230 cm

Atributos Atributos

Cultura:

Islámico

Técnica:

Técnica Del Textil

Estilo:

Otomano

Materiales:

Seda
Tipo Tipo

Tipo:

Esterilla

Mapa Mapa

Ubicación: 

Biblioteca de Alejandria

Creado: 

Turquía
Cronología Cronología

Creado: 

18.er Siglo A.D.
Temas Temas

Temas:

Artes y artesania
Artesanías
Textil
Sitios y Museos Sitios y Museos
Biblioteca de Alejandria
Conexiones Conexiones
Acerca de Egipto Eterno Protector de pantalla de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.