Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Estatua de Amunirdis, la Divina Esposa de Amón-Ra
Enviar a un Amigo Añadir a Mi Colección
Acerca de Estatua de Amunirdis, la Divina Esposa de Amón-Ra

Esta es la estatua más famosa de Amunirdis, hija de Kashta, el rey Nubio de la Dinastía XXV. Ella era la consorte divina de Amón-Ra, un título que le dio tanto poder como al mismo rey.

Amunirdis está usando una peluca de tres partes dominada por un buitre, cuya cabeza es flanqueada por dos cabezas de cobra. La peluca tiene una diadema, o corona, que es rodeada por uraeuses y formando previamente la base para una corona Hathórica.

Amunirdis está usando un par de pendientes, un collar con una figura pequeña de Amón-Ra seguida por su esposa Mut, dos pulseras y dos tobilleras. Ella está vestida con un largo vestido apretado, que era una vestimenta común para las consortes divinas. Este vestido fue inspirado por los vestidos de las reinas del Reino Nuevo. En su mano izquierda sostiene una flor que se dobla suavemente a lo largo de su pecho. En su mano derecha sostiene el Menat, uno de los símbolos de Hathor.

Delante de su pierna derecha y en el pedestal, las inscripciones jeroglíficas la describen como la consorte divina del dios y amada de Amón-Ra.

Dimensiones:  Altura 170 cm  Anchura 44 cm

Imágenes disponibles

Fotografía

(8 KB)

Volver al principio