Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
La Tumba de Tutankamón

Visita

La excavación de la tumba de Tutankamon reveló el tesoro real más completo jamás descubierto. De estos artefactos, podemos aprender sobre la vida personal del rey durante la era más próspera del Antiguo Egipto.

Enviar esta Colección de Artículos a un amigo Añadir esta Colección de Artículos a Mi Colección
Acerca de esta Colección de Artículos
Contenido Leer esta Colección de Artículos en secuencia
El Descubrimiento de la Tumba del Rey Tutankamón

A finales del año 1922 DC, la tumba del rey Tutankamón fue inesperadamente descubierta por Howard Carter, quien dirigía las excavaciones del Valle de los Reyes en Tebas para Lord Carnarvon.

La Importancia de los Tesoros del Rey Tutankamón

La colección del rey Tutankamón es importante porque es el tesoro real más completo que se ha hallado. Muestra cómo se equipaban las tumbas reales y nos ayuda a comprender a la Dinastía XVIII.

La producción del Fuego

Los egipcios se encontraban entre las primeras personas del mundo antiguo que producían fuego desde la era Predinástica.

El Estilo de la Escultura en la Dinastía XVIII

Los antiguos egipcios creían que las estatuas de las tumbas eran las imágenes vivientes del difunto, y que los ayudaban en la resurrección. Se utilizaron dos estilos artísticos diferentes para estas esculturas durante la Dinastía XVIII.

El Mobiliario de Tutankamón

Se utilizaron técnicas muy avanzadas en la fabricación de los muebles como camas, sillas, taburetes, cofres, contenedores, mesas y reposapiés que se hallaron en grandes cantidades en la tumba de Tutankamón.

Volver al principio