La excavación de la tumba de Tutankamon reveló el tesoro real más completo jamás descubierto. De estos artefactos, podemos aprender sobre la vida personal del rey durante la era más próspera del Antiguo Egipto.
A finales del año 1922 DC, la tumba del rey Tutankamón fue inesperadamente descubierta por Howard Carter, quien dirigía las excavaciones del Valle de los Reyes en Tebas para Lord Carnarvon.
La colección del rey Tutankamón es importante porque es el tesoro real más completo que se ha hallado. Muestra cómo se equipaban las tumbas reales y nos ayuda a comprender a la Dinastía XVIII.
Los antiguos egipcios creían que las estatuas de las tumbas eran las imágenes vivientes del difunto, y que los ayudaban en la resurrección. Se utilizaron dos estilos artísticos diferentes para estas esculturas durante la Dinastía XVIII.
Se utilizaron técnicas muy avanzadas en la fabricación de los muebles como camas, sillas, taburetes, cofres, contenedores, mesas y reposapiés que se hallaron en grandes cantidades en la tumba de Tutankamón.