Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Arte de los Reinos Antiguo y Medio

Visita

Explore las obras maestras de los Reinos Antiguo y Medio. Esta colección de esculturas, relieves y estatuas, representa las personalidades destacadas que establecieron la gran Civilización Egipcia.

Enviar esta Colección de Artículos a un amigo Añadir esta Colección de Artículos a Mi Colección
Acerca de esta Colección de Artículos
Contenido Leer esta Colección de Artículos en secuencia
Paletas de Esquisto

Comenzando en la era Predinástica, los egipcios utilizaron paletas de esquisto para moler los materiales que eran utilizados para pintar los ojos. Las paletas tenían forma geométrica, de animales y de escudos, y algunas veces algunos acontecimientos importantes fueron grabados sobre las mismas.

El Arte en el Antiguo Reino

Creado con motivos religiosos, el arte en el Antiguo Reino adoptó un estilo idealista en general, pero permitía más realismo para el estatuario privado. Estas estatuas, pinturas y relieves presentan los mejores ejemplos de la profundidad artística que se desarrolló durante este período.

Pinturas de la Capilla de una Tumba

La capilla de la tumba era el lugar para la reunión familiar en el antiguo Egipto. Ilustraciones sobre la vida cotidiana y escenas sobre entretenimientos fueron representadas sobre las paredes de la tumba en relieve o en pinturas.

Escultura Real del Reino Medio

La escultura en el Reino antiguo y en la primera mitad del Nuevo Reino era conocida por sus formas y características idealistas tradicionales. Sin embargo, el descubrimiento de varias estatuas en Tanis sorprendió a los historiadores del arte por sus inusuales formas y rasgos faciales.

Volver al principio