Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
El Templo de Luxor

Visita

Construido por los reyes de las dinastías XVIII y XIX, el templo de Luxor ha sido un centro de adoración para las múltiples religiones desde los tiempos de los Faraones hasta las eras cristianas e islámicas.

Enviar esta Colección de Artículos a un amigo Añadir esta Colección de Artículos a Mi Colección
Acerca de esta Colección de Artículos
Contenido Leer esta Colección de Artículos en secuencia
Una Introducción al Complejo de Luxor

El Templo de Luxor fue construido para el culto de Amón-Ra, Mut y Jonsu, quienes son denominados La Tríada Tebana. Los edificios más importantes del templo fueron construidos por dos reyes, Amenhotep III y Ramsés II.

El Templo de Luxor y su Orientación

El Templo de Luxor estaba orientado de norte a sur, quizás para alinearlo con el complejo del norte, el Templo de Karnak y la Avenida de Esfinges que conecta los dos templos.

Esfinges

Una esfinge es la estatua de un león con el rostro o la cabeza de un humano; o la cabeza de un carnero, un halcón o un chacal.

Los Pilones del Templo

"Pilón" es un término griego para una puerta monumental o puerta erigida delante de un templo egipcio, y consiste en dos torres con una entrada entre ellos.

La Batalla de Qadesh

En el año 1285 AC, había dos superpotencias en el antiguo Cercano Oriente, Egipto en el sur y Hatti, o los hititas, en Asia Menor al norte. Las dos superpotencias se enfrentaron en la batalla de Qadesh.

La Arquitectura de los Templos en el Nuevo Reino

Los templos del Nuevo Reino en Tebas, en el lado este y oeste del Nilo, consisten en los pilonos, o puertas principales, el salón peristilo e hipóstilo, las salas laterales y los santuarios. Las salas peristilas son patios rodeados por columnas. Las salas hipóstilas son techadas o tienen techos rodeados por hileras de columnas.

La Arquitectura en la Época de Amenhotep III

Se construyeron enormes y elegantes edificios en Luxor, Karnak, al oeste de Tebas, y Nubia durante el reinado de Amenhotep III.

Volver al principio