Omitir la navegación

Idioma:

English
Français
عربى

Español

Italiano

Enlaces:

Inicio Mi Visita(Versión Completa) Mi Colección(Versión Completa) Buscar Glosario Ayuda Versión Completa

Socios de Egipto Eterno:

SCA CultNat IBM Corporation Acerca de Egipto Eterno Condiciones de Uso Contactar
Arte del Nuevo Reino y del Periodo Tardío

Visita

Aprenda sobre las vidas de la realeza durante el Nuevo Reino y el Periodo Tardío a través de sus estatuas, bustos, y esculturas. Examine la variedad de estilos en escultura de este periodo: formas idealisticas tradicionales, la escultura exagerada y grotesca del Arte de Amarna, y las estatuas elegantes y realísticas de la familia de Ramsés II.

Enviar esta Colección de Artículos a un amigo Añadir esta Colección de Artículos a Mi Colección
Acerca de esta Colección de Artículos
Contenido Leer esta Colección de Artículos en secuencia
La Era Dorada del Arte del Antiguo Egipto

Esta espléndida selección de estatuas y estelas, piedras verticales con una superficie esculpida, muestra los estilos refinados del Nuevo Reino y el arte del Período Tardío así como las líneas grotescas del estilo de Amarna durante el reinado de Ajenatón.

Escultura Real en la Dinastía XVIII

En el comienzo del Nuevo Reino, la escultura volvió a la forma tradicional idealista del Antiguo Reino. Los reyes y las reinas fueron representados mostrando su peculiaridad y suavizar sus caracteristicas.

La Familia Tebana de la Liberación

El gobernante tebano Sequenenra-Taa y sus hijos Kamose y Ahmosis I pelearon para liberar a Egipto de los invasores extranjeros llamados Hicsos.

Dos Oficiales Talentosos

Dos hombres letrados ascendieron a la grandeza viniendo de orígenes humildes. Senenmut se convirtió en el talentoso arquitecto de la reina Hatshepsut y Amenhotep, hijo de Hapu, se convirtió en visir y jefe de obras públicas para Amenhotep III.

L'arte di Amarna

El arte de Amarna, influenciado por el culto de Atón fundado por Ajenatón, se caracteriza por un estilo realista retratando a la realeza.

Las Victorias de Merenptah

Merenptah, hijo de Ramsés II, tuvo que continuar la lucha contra los grupos de enemigos provenientes de Siria, Palestina, y Libia que desafiaron la autoridad egipcia en el antiguo Cercano Oriente.

Ramsés II y su Familia

Muchas de las esculturas de Ramsés II y su familia fueron recuperadas del gran número de los templos ylos monumentos construidos por él.

Ramses III

El último gobernante fuerte de Egipto fue Ramsés III, quien luchó contra los invasores extranjeros pero fue eventualmente asesinado por una esposa secundaria.

Esculturas de Psamético

La tumba del jefe escriba Psamético, que perteneció al final de la Dinastía XXVI, contenía tres exquisitas esculturas de esquisto.

Figuras Ushebti

Un ushebti es un tipo de estatuilla que tiene el propósito de realizar los trabajos en el Mas Allá reemplazando al difunto.

Volver al principio