Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Contenido
Visión general
Adquisición de imágenes y creación de contenido
Sistema de Gestión de Contenido
La Guía Digital en el Museo Egipcio
La Guía Digital para el Acceso Móvil
El Sitio Web de Egipto Eterno

El Quiosco de Egipto Eterno

Premios y Reconocimientos
Vídeo
Reproducir

Conozca Egipto Eterno siguiendo el camino que ha recorrido un objeto arqueológico desde su creación hasta su recreación digital.

Para toda la eternidad

Conozca los entresijos de Egipto Eterno con un vídeo documental.

Si desea saber más...
Ver la Introducción del Sitio
Ver la Introducción del Sitio
Ver la Introducción del Sitio
Socios de Egipto Eterno
Consejo Supremo de Antigüedades Consejo Supremo de Antigüedades
Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural
IBM Corporation IBM Corporation
El Quiosco de Egipto Eterno

"Egipto en cualquier lugar", la idea de que los temas principales que han acontecido en el curso de la historia de Egipto pueden suscitar interés y despertar la sensibilidad de un público internacional se ha hecho realidad mediante la instalación de quioscos de Egipto Eterno en museos y organizaciones culturales de todo el mundo. El quiosco se construye en entornos virtuales que se encuentran disponibles en el sitio web con el objetivo de que el visitante se sumerja en una experiencia única. Para utilizar el quiosco tendrá que recorrer miles de años de historia explorando las recreaciones de los tres principales sitios de Egipto: las grandes Pirámides y la Esfinge de la meseta de Giza, el templo de Luxor en el Alto Egipto y la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes. Los visitantes disfrutarán de una intensa experiencia personal en entornos que permiten una gran amplitud de movimiento y de campo visual.

El Quiosco de Egipto EternoEl quiosco permite realizar una exploración autodirigida, así como visitar los principales lugares y los objetos arqueológicos. Por ejemplo, podrá entrar a la tumba de Tutankamon, tal como lo hizo Howard Carter cuando la descubrió en 1922. Todos los objetos arqueológicos de Tutankamon, que hoy en día se hallan en el Museo Egipcio de El Cairo, se ven meticulosamente representados en una auténtica experiencia contextual, tal como estaban dispuestos en las honras fúnebres del Rey. Asimismo, la Gran Pirámide y la Esfinge se exhiben tal como aparecieron originalmente y se pueden admirar desde diferentes posiciones estratégicas en la extensa meseta de Giza. Por último, la vista del templo sagrado de Luxor permite descubrir las vívidas columnatas, las imponentes estatuas y los majestuosos obeliscos.

Instantáneas del Quiosco

Asimismo, la abundante información disponible en el sitio web y en las Guías digitales de Egipto Eterno suponen una mejora para los quioscos. Los visitantes obtienen información dinámica y vistas en tres dimensiones de prácticamente todos los objetos arqueológicos y lugares que van encontrando a medida que van explorando los entornos. Además, los visitantes pueden crear y enviar postales electrónicas de las fotografías virtuales que han tomado durante la exploración. El quiosco se ofrece en 10 idiomas: español, francés, alemán, italiano, español, chino, japonés, portugués de Brasil, español de latinoamérica y árabe; y se encontrará disponible en los museos de todo el mundo.

Para utilizar el kiosco tendrá que recorrer miles de años de historia explorando las recreaciones de los tres principales sitios de Egipto: las grandes Pirámides y la Esfinge de la meseta de Giza, el templo de Luxor en el Alto Egipto y la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes.
Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.