Mi Visita Mi Colección Buscar Ayuda
Idioma: Comenzar
Versión de texto
Contenido
Visión general
Adquisición de imágenes y creación de contenido
Sistema de Gestión de Contenido
La Guía Digital en el Museo Egipcio
La Guía Digital para el Acceso Móvil
El Sitio Web de Egipto Eterno
El Quiosco de Egipto Eterno
Premios y Reconocimientos
Vídeo
Reproducir

Conozca Egipto Eterno siguiendo el camino que ha recorrido un objeto arqueológico desde su creación hasta su recreación digital.

Para toda la eternidad

Conozca los entresijos de Egipto Eterno con un vídeo documental.

Si desea saber más...
Ver la Introducción del Sitio
Ver la Introducción del Sitio
Ver la Introducción del Sitio
Socios de Egipto Eterno
Consejo Supremo de Antigüedades Consejo Supremo de Antigüedades
Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural Centro de Documentación del Patrimonio Cultural y Natural
IBM Corporation

IBM Corporation

Acerca de IBM

IBM es la empresa de tecnología de la información más grande del mundo y cuenta con 80 años de liderazgo en la ayuda a otras empresas en el campo de la innovación. La empresa tiene más de 300.000 empleados y está presente en más de 160 países. En IBM nos esforzamos para ser líderes en la innovación, el desarrollo y la fabricación de las tecnologías de la información más avanzadas del sector, incluyendo sistemas informáticos, software, sistemas de almacenamiento y microelectrónica. Hacemos que estas tecnologías avanzadas sean un valor para nuestros clientes a través de soluciones y servicios profesionales, y empresas de consultoría en todo el mundo.

Además del Egipto Eterno, la unidad Corporate Community Relations de IBM ha proporcionado subvenciones en tecnología innovadora para otros dos proyectos museísticos excepcionales.

Una iniciativa de IBM para demostrar como la tecnología puede presentar al público en general obras de arte de todo el mundo dio lugar a la creación de un sitio web muy premiado para el Museo Estatal del Hermitage, en Rusia, en el que se exponen algunos de los tesoros más preciados del arte mundial. Con una subvención en tecnología por parte de Estados Unidos por un valor de 2 millones de dólares, esta sociedad entre IBM y el Hermitage ilustra la fuerza de las tecnologías punta para dar vida al patrimonio artístico del pasado.

Gracias a otra subvención en tecnología de la unidad Corporate Community Relations de IBM, investigadores del centro de investigación Thomas J.Watson de IBM, en colaboración con Jack Wasserman, Profesor honorario en Temple University, han creado una réplica digital casi perfecta de la Pietà florentina de Michelangelo, y fueron los primeros en llevar el proyecto de investigación más minucioso realizado hasta el momento sobre una obra de arte. Durante el proceso, IBM desarrolló nueva tecnología de imágenes en 3D, que ahora puede aplicarse al problema de la digitalización de tres grandes obras de arte maestras u obras arquitectónicas inestimables.

Si desea obtener más información sobre IBM, consulte http://www.ibm.com.

En IBM, nos esforzamos para ser líderes en la innovación, el desarrollo y la fabricación de las tecnologías de la información más avanzadas del sector.
Condiciones de Uso Contactar
© Copyright 2005. Reservados todos los derechos.